El actor mexicano Eduardo Yáñez fue invitado al programa Chismorreo para hablar de su participación en Mi tío, nueva serie de Prime Video, donde interpretará a una mujer trans.
"Es un personaje que nunca he hecho, mi mánager Alejandra me habló de este ofrecimiento y primero dije que no por cobardía, y después, analizándolo, dije: 'Es un gran reto'", dijo el famoso.
- Te recomendamos Eduardo Yáñez revela que también fue víctima de abuso: “incontables ocasiones” Famosos
Yáñez señaló que "no se trataba de parodiar a estas personas LGBT, no se trataba de imitar a uno de ellos ni jotearlo. Se trataba de convertirte en mujer y decidí convertirme en mi mamá, fue mi modelo a seguir".
"No era femenina, era una mujer muy fuerte en su forma de expresarse, físicamente", recordó sobre su madre.
El actor apuntó que le resultó difícil "vestirme, a maquillarme todos los días durante más mes medio. Las primeras grabaciones fueron pésimas, yo me veía y decía 'Eso no es'. Además, sí quería convencer al productor y al director".
"La madre siempre es la que se va a preocupar más por los hijos que nosotros los hombres; los hombres somos menos apegados y la madre es la columna vertebral, y todo lo que tiene que ver con tu crecimiento viene de parte de la madre", dijo sobre lo que aprendió de su papel.
Además, detalló que su personaje es un "ex rockero que cuando era rockero abusó mucho de las chavas. Se casa, tiene a esta hija, la mujer los abandona y él tiene que educar a su hija. Entonces, cuando analiza toda esta situación, se desprecia como hombre por todos lo que ha hecho en contra de la mujer y decide ser una buena madre para su hija, se transforma en una mujer y empieza a educar a su hija en la manera más apropiada".
También externó que quiere "darle un buen lugar a estas personas que actualmente luchan por todos lados donde se presentan y se paran; quizá de frente no les dan la cara porque se han vuelto muy fuertes, pero a la espalda se habla y critica mucho de ellos. Dar una posición digna dentro de la sociedad".
Por último, Yáñez confesó que por recomendación del escritor Guillermo Arriaga utilizó ropa interior femenina para adentrarse en el personaje: "Me fui a comer con él y lo primero que me dijo: '¿Ya compraste ropa íntima de mujer? ¿Ya la estás usando?'. Cuando me hizo esa sugerencia, dije: 'Esta es la clave del personaje'. Le conté de este proyecto y quería su consejo, y me dijo: 'A toda madre, ¿por qué no empiezas por aquí?'. Y sí, me compraron ropa".
hc