Aunque actualmente es un referente de la música regional como vocalista y líder de la banda La Trakalosa, Edwin Luna realizó trabajos muy alejados de lo musical, por ejemplo: fue botarga en el show de Bely y Beto.
Durante una entrevista para el programa Menos Serio Q SNserio, de Multimedios, el cantante recordó que estuvo detrás del personaje de Miguelito y la cantidad de dinero que recibía por esta labor.
- Te recomendamos ¿Cómo nacieron ‘Bely y Beto’? Esto reveló Belinda Treviño, su creadora Famosos
¿Cuánto dinero ganaba Edwin Luna como botarga en show de Bely y Beto?
Durante su visita al programa que conducen Iván Fematt La Mole y Oscar Burgos en Multimedios, Edwin Luna recordó que "en este foro yo grababa".
"¿Con quién grababas?", le preguntó La Mole.
"Con Bely, fui botarguilla. Nada más estaba este foro, no existía lo de allá. Me quedé con la cabezota", reveló el cantante.
Ante la duda de si era la botarga de Miguelito, Luna confirmó.
"Todos me tiran burla que si era porque éramos camaradas. Es que éramos vecinos y me daban 500 por piñata, y no me creen, era una lana", señaló el famoso al hablar del dinero que ganaba en ese trabajo.
Esto sorprendió a Oscar Burgos, quien le dijo: "500 es una buena lana porque en un día tenían 4 o 5 eventos".
"Dicen que en los otros shows les daban 80, pero a mí me daban 500 por piñata. Por programa no, era venir acá para promoción", relató Edwin Luna.
Esto contó Edwin Luna sobre el dinero que ganaba por show de Bely y Beto:
¿Cómo llegó Edwin Luna a ser botarga de Bely y Beto?
Durante una entrevista que dio hace dos años, Edwin Luna también abordó su etapa como botarga de Bely y Beto, que aconteció cuando tenía "13 o 14 años, estaba en segundo de secundaria".
Edwin señaló que en ese entonces le pidió una patineta a su mamá, pero ella le dijo que no había dinero para eso. Entonces, su hermano Roberto le dio una sugerencia: "A un ladito de la casa de nosotros vivió toda la familia Treviño, y me dice ‘¿Y si platicamos con el señor Gerardo a ver si te da trabajo?’".
Ambos hermanos acudieron a preguntar y Gerardo le propuso ser una botarga del show de Belinda Treviño: "Cuando me puse el personaje, dije ‘Qué chido, nadie sabe que estoy acá adentro’".
"Fui Miguelito. Estuve haciéndolo unos dos años, y luego fui Miguelita porque como estaba bien flaquito", añadió.
Así llegó a trabajar como botarga de Bely y Beto:
hc