Sin duda, Eiza González es la actriz mexicana más relevante de Hollywood al encontrarse en la lista de las actores más taquilleros de 2021, además de participar en importantes producciones como Baby Driver, I Care a lot y Ambulance. Sin embargo, su éxito y talento fueron impulsados desde el comienzo por su madre, Glenda Reyna.
Aunque en la actualidad Glenda Reyna es conocida por ser la madre de Eiza González pero en realidad, es una modelo que trabajó para varias marcas y desfiles desde los años 70. Además de ser una exitosa empresaria que ha logrado posicionarse como una figura influyente en el mundo de la moda y la televisión en México.
También es conocida por ser parte del jurado del reality show de Sony Entertainment; Mexico’s Next Top Model desde 2009 hasta 2014 y ser dueña de su propia agencia de talentos llamada Glenda Reyna Management.
¿Quién es la mamá de Eiza González?
Como ya mencionamos, Glenda Reyna es una modelo, empresaria y personalidad de la moda en México que nació el 7 de mayo de 1952 en Caborca, Sonora. Durante sus primeros años se dedicó a estudiar terminando su carrera de odontología en la UNAM.
A la par de sus estudios, comenzó a modelar a los 21 años de edad, cuando sustituyó a una de sus amigas en una pasarela. En aquel entonces, Glenda no tenía ningún interés por la moda o el modelaje, salvo ganar un dinero extra.
Tras su primera experiencia como modelo, Glenda se inscribe a la escuela de modelaje de dos modelos austriacas en la Ciudad de México, comenzando su carrera profesional como modelo desde la década de 1970.
Unos años más tarde, la representa una importante agencia de modelaje llamada ANIBAL Y TANIA, recibiendo el apoyo de varias personalidades de la moda que le ayudaron a impulsar su carrera, convirtiéndose en una de las modelos más importantes de México.
Desfiló en grandes desfiles internacionales tanto en Nueva York y Madrid. Además de participar en videos musicales de José José y Emanuel, trabajando de la mano con el productor Pedro Torres.
Trabajó para diseñadores internacionales como Marc Jacobs Y Oscar de la Renta. En 1989 se retira del modelaje e inicia su etapa de empresaria, abriendo su propia agencia y posicionando a diferentes modelos y actrices mexicanas como Eugenia Cauduro y Aurora Robles.
En 2007, Glenda Reyna decidió cerrar su agencia de modelos para dedicarse a ser manager de su hija Eiza González, quien se logró posicionar como la actriz mexicana con mayor proyección en Hollywood.
A la par, inicia en el 2009 como jurado en el famoso programa Mexico 's Next Top Model, durante 5 temporadas consecutivas.