Aunque El Borrego Nava cuenta con una gran trayectoria televisiva, el programa que catapultó su carrera es Guerra de chistes, donde es conductor junto a Radamés de Jesús y Juan Carlos Casasola.
En entrevista con Juan Soler para el programa Sale el sol, el también productor recordó el comienzo de esta producción: "Trabajando de ejecutivo, ya me había separado de la tele, Radamés y Casasola me habla un día".
- Te recomendamos No era Florinda Meza; ella fue la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños Famosos
Lo que sus colegas le dijeron en esa ocasión fue: "Oye güey, Aitor Iturrioz nos dejó porque agarró una novela y vendimos una fecha en Monterrey. Tú sabes contar chistes, vente el fin de semana, haznos el paro".
Nava acudió a la presentación en un teatro para 7 mil personas donde " había 7 personas de público, habíamos más arriba que abajo, pero ahí surge la idea de Guerra de chistes".
"Fue tal nuestra emoción de subirnos al escenario y hacer esa parte, que decidimos empezar a hacer el show; había una pizzería en Insurgentes donde cabían 50 personas y los jueves dábamos shows ahí", agregó.
En una ocasión El Borrego invito al productor Memo del Bosque: "Le digo: ‘Ven a ver el show’, y nos dice: ‘Está increíble, hagamos un piloto’. Así tal cual, con las groserías".
"A la semana llegamos al foro de Telehit y ya estaba montado, y empezábamos con chistes tal cual. Fluyó el piloto, lo hicimos de una toma. No nos dijo nada y a la siguiente semana vemos el programa al aire, lo subió y nos hablan: ‘Tienen llamado mañana’. Y quince años después seguimos en la programación de Telehit", concluyó sobre el comienzo del programa cómico.
hc