El Chavo del Ocho es uno de los programas que hizo reír a muchas personas gracias a las ocurrencias de sus personajes, pero uno que se ganó el cariño del público fue Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, quien lamentablemente murió en 1988 por cáncer de estómago.
Todos los actores que trabajaron en El Chavo del Ocho crearon una gran amistad con Ramón Valdés y lo apreciaban, fue así que en sus últimos momentos de vida Carlos Villagrán Kiko lo visitó en el hospital.
Hace un tiempo Carlos Villagrán acudió como invitado al programa argentino La Divina Noche de Dante en donde recordó a Ramón Valdés con quien trabajo por varios años gracias a El Chavo del Ocho.
“Era súper sencillo, era amable, simpático, tenía una agilidad mental tremenda y adoraba mucho a los niños”.
El conductor le preguntó por las palabras que le dijo Don Ramón antes de morir, por lo que Kiko señaló que todo ocurrió cuando fue a visitarlo al hospital en el que se encontraba. De acuerdo con el actor, Valdés se encontraba ya muy delicado de salud.
Debido a esto Carlos Villagrán comenzó a llorar y Ramón Valdés en lugar de también ponerse a llorar tomó la situación con humor.
“Don Ramón ya estaba muy malo y lo fui a ver al Sanatorio Santa Elena donde estaba hospitalizado, a punto de partir. Lo vi muy delgado, empecé a llorar, nos dimos un abrazo y me dijo: ‘Ya, ya, no llores cachetón. Es más te espero allá’ y le dije: ‘¿Con e señor?’ y me dijo: ‘No te hagas pen… allá abajo’”.
Kiko mencionó que don Ramón Valdés tuvo un humor que siempre lo caracterizó y el cual conservó hasta en sus últimos momentos de vida.
“Genio y figura hasta la sepultura, eso es una gran verdad”.
PJG