Franco Escamilla explica por qué ya no hace chistes sobre comunidad LGBT+: "Yo ya me resigné"

Franco escamilla menciona que la comedia evoluciona y va basando sus chistes en lo que el público le pide: "así de sencillo"

Franco Escamilla / YouTube
Ciudad de México /

El comediante Franco Escamilla fue nuevamente invitado al podcast de Yordi Rosado, donde tocaron temas sobre su trayectoria como comediante y como es su proceso para crear comedia.

En la plática con el conductor, Franco explicó porque ya no hace chistes sobre las personas gays y la comunidad LGBT+ y como ha querido incursionar en otros temas para innovar sus shows.

Franco Escamilla dice que ya no hace chistes de la comunidad LGBT+

En la entrevista el comediante tocó algunos temas sensibles sobre la comedia que hoy en día la comunidad de standaperos hace en general, ya que menciona que hoy no suele hacer los chistes que llegó hacer en algún momento.

Esto debido a que en esta época hay que tener mucho más cuidado con la comedia que se dice para no lastimar a nadie, asegura el entrevistador Yordi Rosado, a lo que Escamilla contestó que hoy en día ya no hace chistes de gays porque ya no jalan.

“La comedia evoluciona. Creo que fue con la maestra Adela que yo me di cuenta hace unos años, que ya no jalan los chistes de gay, ya no jalan”, reveló.
Franco Escamilla estará en Pachuca y los boletos ya están a la venta. (Instagram)

El comediante contó que hace tiempo en un bar donde trabajó todos los comediantes incluían en su rutina chistes relacionados a la comunidad, pero ahora ya no, debido a que ya nadie se ríe de eso.

“Antes en el bar donde yo trabajaba todos los comediantes traían mínimo una rutina de tres a cinco chistes que involucran a la comunidad gay y levantaban risas, pero hubo un día en que la gente se dejó de reír de eso entonces lo dejaron de contar”, aseguró.

Además, reveló que en general los comediantes hacen el chiste y si el público se ríe los comediantes lo seguirán replicando de lo contrario dejarán de hacerlo, porque no quieren que ninguna persona se enoje u ofenda.

“Es así de sencillo nosotros ponemos el chiste y la gente dice: eso está chido. Y si la gente no se ríe lo dejamos de hacer, porque queremos hacerte reír y no que te encabro… que pen… el comediante que trata de hacer enojar al público. Obviamente si la gente se sigue riendo de algo lo vamos a seguir haciendo” dijo.

Mira la entrevista completa aquí


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.