Elsa Aguirre, importante figura de la Época de Oro del cine mexicano, cumplió hace unos meses 92 años sorprendiendo a todos por lo radiante, íntegra y hermosa que está. A lo largo de su prolífica carrera, la actriz protagonizó emblemáticas películas al igual que intensos romances, uno de ellos fue con Jorge Negrete, otro ícono del séptimo arte.
La diva estuvo como invitada en la más reciente emisión del programa Montse & Joe, donde recordó cómo conoció e inició su noviazgo con Jorge Negrete, quien falleció el 5 de diciembre de 1953 a causa de una enfermedad crónica originada por la hepatitis C.
- Te recomendamos ¿Por qué Sara García no quería a Pedro Infante ni a Jorge Negrete? Cine
Elsa Aguirre contó que tenía 19 años, mientras que Jorge Negrete tenía 38. De hecho trabajaron juntos en Lluvia roja, película René Cardona dirigida por que se estrenó en 1949.
"Jorge Negrete le pidió permiso a mi mamá para ser mi novio, yo no sabía, pero así fue", dijo.
Elsa Aguirre recuerda su historia de amor con Jorge Negrete
Mencionó que la primera vez que vio al actor cuando iba al colegio: "Yo lo conocí a Jorge con tobilleras, yo salía de la escuela. No sé si estaría en sexto año y luego íbamos a casa de Jorge Negrete".
La actriz relató que el día que conoció a Jorge Negrete, él se sorprendió porque no le pidió un autógrafo como el resto de las jóvenes. Agregó que durante su relación el actor le dedicaba canciones.
"Yo lo conocí con traje de civil, a él yo no le pedí autógrafo, todas las muchachas sí, pero yo no, (me dijo) '¿y tú por qué no me pides muchacha?', se soltó a reír, ¿quién iba a decir que iba a trabajar con él? ¿Cómo no me iba a enamorar de él?, y luego cuando fue mi novio (me llevaba) serenatas y cantándome al oído y todo, pues yo feliz de la vida".
Elsa Aguirre agregó que nunca fue parte de las grandes fiestas nocturnas ni de las desveladas que organizaban los famosos, además de que siempre llevó una vida libre de excesos. "El vicio pudiera ser el hombre", reconoció.
En una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, Elsa reveló que ella fue la que decidió terminar con Negrete para evitar leer la enorme cantidad de libros que le regalaba.
"Luego me mandó libros y yo no los leía, y ahora qué voy a decirle, pues sí yo quiero un novio, no quiero un profesor", recordó.
amt