El Rey del rock, Elvis Presley, sin duda fue uno de los cantantes más reconocidos durante la década de los 50, su voz, su forma de bailar y hasta su forma de vestir lograron convertirlo en una de las personalidades más famosas y aunque mucho se sabe de su vida, algo que se desconoce es que durante algunos años su fiel compañero fue un chimpancé de nombre Scatter.
Al igual que el Rey del pop, Michael Jackson, Elvis Presley decidió adoptar a un chimpancé durante la década de los 60. Scatter, era le nombre del tierno animal que se logró ganar el cariño del cantante, además de que lo hacía reír con sus ocurrencias.
- Te recomendamos ¿Por qué fue polémica? La vez que Elvis Presley cantó 'Somos Novios' de Armando Manzanero Espectáculos
La historia entre Elvis Presley y Scatter se remonta a los años 60 cuando este chimpancé trabajaba en un programa de televisión educativo para niños de Memphis, Estados Unidos. Dicho animal estaba entrenado para actuar y obedecer a su dueño, sin embargo, no estaba acostumbrado a viajar, algo que en un principio hizo con el cantante.
Durante varios años, Scatter acompañó a Elvis Presley casi a cualquier lado donde él se presentara e incluso vivió con él en Graceland, la famosa mansión de el Rey del rock. Se sabe que al chimpancé le gustaba molestar a las mujeres que caían rendidas ante los pies de Elvis, algo que divertía al intérprete de “Burning Love”.
A Elvis Presley le encantaba vestir a su mascota, pero después de varios años y tras el mal comportamiento de Scatter, el cantante decidió enviar al chimpancé a Graceland en donde vivió sus últimos días con muy poca compañía y encerrado en una jaula en una habitación acondicionada para él.
PJG