Ely Guerra vuelve a los escenarios como parte de Cumbia Machine Tour, proyecto creado por Erik Rubín que une al pop, rock y regional mexicano con la cumbia, y durante un encuentro con varios medios con motivo de esta serie de conciertos la cantante recordó la violencia de género que sufrió al principio de su carrera.
“Hay circunstancias muy profundas y es imposible tocar estos temas de manera superficial”, declaró la artista detrás del tema Ojos claros, labios rosas a las cámaras del programa Sale el sol.
- Te recomendamos Laura Bozzo regresa a la TV mexicana; Gustavo Adolfo Infante la recibe: "generadora de rating" Famosos
Ely afirmó que “por supuesto que ha habido violencia de género, ustedes recordaran que estuve a rape mucho tiempo, fue una manera de decir: ‘Hasta aquí llegué’”.
Y señaló que al principio de su carrera “las entrevistas eran insulsas, las entrevistas eran tontas, la manera de tratarme dentro de las compañías disqueras”.
“La violencia no solamente son aquellos desastrosos eventos que se han podido ahora vislumbrar, también tiene que ver con la forma en que te tratan”, externó.
Detalló que en ese entonces “yo llegaba a un festival, había 30 bandas, éramos dos mujeres y a las mujeres nos ponían entre Molotov y Guillotina”.
hc