Aunque actualmente su nombre suele estar involucrado únicamente en polémicas, en los años 90 Alfredo Adame se convirtió en uno de los actores mejor pagados de la televisión mexicana. De acuerdo con lo contado por él mismo, llegó a cobrar 700 mil pesos mensualmente por su exclusividad en Televisa.
Sin embargo, ser actor de telenovela no siempre fue parte de los planes de Alfredo Adame pues en noviembre de 1987 consiguió ser piloto de Aeroméxico, luego de llevar varios años como piloto comercial.
- Te recomendamos Alfredo Adame revela la MILLONARIA cantidad que ganaba mensualmente al ser actor EXCLUSIVO de Televisa Famosos
Desafortunadamente, la aerolínea mexicana se declaró en quiebra en 1988 luego de una huelga, dejando desempleado a Alfredo Adame. Por esta razón, el actor de comerciales decidió atender al llamado de Televisa, quienes según él, ya lo habían buscado en dos ocasiones.
“Me citan en Televisa, llego con Martha Oliver, me agarra de la mano y me lleva con don Emilio (Azcarraga). Entonces, cuando llego estaba gritando con la puerta abierta, veo salir a Juan Osorio con la cola entre las patas”, recuerda ‘el rey del rating’.
“Paso, se me queda viendo y dice: ‘Es el cabroncito que no quería trabajar con nosotros’ y le digo: ‘No don Emilio, lo que pasa es que mi giro es la volada’”, precisó.
“Me dice: ‘Dejate de chingaderas, eso es quiebra, ese es el asunto, queremos que te quedes en Televisa’”, agregó.
Adame reconoce que al principio no estaba convencido de aceptar la propuesta de Emilio Azcarraga, sin embargo al escuchar la oferta no pudo decirle que no ya que le ofrecieron cinco veces más el sueldo que tenía en Aeroméxico, una casa y un coche del año.
Asegura que le ofrecieron una ‘cláusula escapatoria’ donde estipulaba que si Aeroméxico se recuperaba de su quiebra, él podía regresar a su trabajo y dejar Televisa, pero aunque esto pasó tres años después, decidió quedarse como actor de telenovelas.
jk