¡Se dejaron de hablar! Así ha sido la difícil relación entre Enrique Iglesias y su papá, Julio Iglesias

Enrique Iglesias se ha abierto paso en la música, aunque en un principio tuvo una pele con su padre Julio Iglesias por querer ser cantante. Esto fue lo que pasó.

Julio Iglesias discutió con su hijo cuando se enteró que iba a grabar su primer disco (Instagram).

Milenio Digital

Enrique Iglesias es un cantante, que muchos aseguran ya sobre pasó el éxito que en su momento obtuvo su padre, Julio Iglesias, quien destacó primero en su país natal, España, y después conquistó con su voz países como México en donde alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad con sus canciones. Tiempo después, su hijo Enrique siguió sus pasos.

Fue en la década de los 90 cuando Enrique Iglesias incursionó en la música con temas como “Experiencia religiosa”, poco a poco comenzó a consolidar su carrera musical y hoy su música se escucha incluso en países que no hablan español. Sin embargo, Enrique tuvo que ocultar sus intenciones de lanzarse al estrellato de su papá, Julio Iglesias.

Se sabe que aunque se respetan, nunca ha habido una buena relación, la cual se vio muy afectada cuando Julio Iglesias descubrió que su hijo había firmado con una disquera para producir su primer disco. La discusión hizo que padre e hijo se alejaran.

En una entrevista con Telefe, Enrique Iglesias contó la ocasión en que discutió con su padre cuando se enteró que iba a grabar su primer disco.

“A los 18 años firmé un contrato de discos y era una aventura, llegué de vuelta a Miami y era una de esas cosas que decía que mañana se lo iba a decir a mi padre, llegó mañana, no se lo dije”.

Después de una discusión entre padre e hijo, Enrique Iglesias se fue a vivir a Canadá donde grabó su primer disco, además, que al inicio de su carrera decidió quitarse el apellido Iglesias, para poder destacar sin que lo relacionaran con su papá.

“A los seis meses se enteró mi padre, tienes una pelea con tus padres, me dijo: '¿Qué coño haces? No sabes lo que estás haciendo ¿Por qué no me lo has dicho?'. Hice las maletas y me marché a Canadá a hacer mi primer disco, en el arranque era Enrique Martínez, el Iglesias era muy obvio”, reveló.

En otra entrevista con el escritor peruano Jaime Bayly, el cantante dio más detalles sobre la pelea que tuvo con su papá.

“En el inicio de mi carrera cuando me decía que no lo iba a conseguir si que me empujaba y me ponía furioso, eso para mí era un reto y siempre he sido muy competitivo. Mi padre y yo físicamente no nos vemos mucho, pero cuando nos vemos lo hacemos con mucho gusto”.
“No es que no me dijera que me dedicara al mundo de la música, pero cuando eres un artista tan grande como lo es él, creo que mi padre estaba acostumbrado a controlar a todo el mundo y llega su hijo el más joven a querer grabar un disco y se entera por otra persona, a lo mejor hice mal con no decirlo”.
“A mi padre la última vez que lo vi fue cuando falleció mi abuelo, en los últimos 13 años he visto a mi padre tres o cuatro veces. Mucha gente diría que no nos llevamos bien, pero nos llevamos bien”.

Por otra parte, en una entrevista con Al Rojo Vivo, Julio Iglesias habló sobre la relación con su hijo y lo orgulloso que se siente de él.

“Enrique es un campeón (…), cuando hablo con él me emociono muchísimo y me dijo que con Bailando ha tenido un billón de entradas y le digo: 'Mi carrera no tiene nada que ver, mi carrera es una mierda'”, mencionó Julio Iglesias.
“Hay veces que yo le veo en televisión hablando y parece que soy yo hace 30 años, como sube a la gente, como la abraza”.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS