Shakira ha estado en el ojo del huracán desde hace más de un año luego de que se destapara la infidelidad del ex futbolista Gerard Piqué hacia la colombiana. Fue la propia cantante quien se sinceró con la revista People y dejó saber cómo fue que se enteró de qué el padre de sus hijos le había sido infiel.
La colombiana dio a conocer que su máximo soporte fue su padre William Mebarak y su madre Nidia del Carmen Ripoll Torrado -a quien llamó su cómplice-, pues fue en ellos con quienes se apoyó durante el escándalo que vivió tras enterarse por la prensa que el padre de sus hijos salía con una joven mucho menor que él.
Shakira explicó en la entrevista con la revista People, que fue a través de la prensa que ella se enteró que el ex futbolista del Barcelona, su pareja en ese entonces, Gerard Piqué, le era infiel con Clara Chía, una mujer varios años menor que la cantante y con quien, según medios españoles, Piqué tiene planes de casarse.
“Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pensé que no sobreviviría a tanto”, recordó la cantante.
Ese episodio al que se refiere respecto a la salud de su padre ya que él la había ido a visitar a España y fue justo cuando ella se enteró de la infidelidad de Gerard Piqué.
“(El) hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, explicó Shakira.
Shakira explicó que su padre, William Mebarak, habría sufrido una caída en la casa de Shakira en la ciudad de Barcelona, situación que lo hizo llegar al hospital por varias semanas aumentando el nivel de presión y estrés de la cantante ya que al mismo tiempo que le preocupaba la salud de su padre también tenía que sobrellevar la tristeza por el final de su relación y la traición de Gerard Piqué.
“(Mi papá) fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente”, recordó.
Shakira pasó de la rabia a la aceptación
En la entrevista con la revista People en español, Shakira aseguró que se encontraba muy emocionada con su nueva música y sobre todo porque parte de la narrativa de ésta se había desarrollado junto a los eventos de su vida personal y sobre las distintas etapas por las que ha pasado durante ese tiempo.
"He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones", explicó la cantante.
JCM