Eric del Castillo asegura que "la sociedad está cambiando para mal" por uso excesivo del celular

"¿Valen las penas las virtudes que tiene (el teléfono) a cambio de la esclavitud que se está sufriendo?", cuestionó el actor en una entrevista con Adela Micha.

El actor mexicano acudió con Adela Micha / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Eric del Castillo, actor reconocido por telenovelas como Duelo de pasiones (1968) Amigas y rivales (2001) y Un gancho al corazón (2009), fue invitado al programa de entrevistas que tiene Adela Micha en YouTube.

En dicha emisión, el histrión habló de su relación con sus hijas, Verónica y Kate del Castillo, entre otros temas familiares. Pero también compartió su opinión frente a otro tipo de temas, por ejemplo: que para él "la sociedad está cambiando para mal" por el uso excesivo del teléfono.


Al hablar de los aspectos de la actualidad que no le agradan, Eric dijo: "Se van a reír y no les va a gustar, pero yo me pregunto: el teléfono, ¿valen las penas las virtudes que tiene a cambio de la esclavitud que se está sufriendo?".

"Ya somos esclavos del teléfono, ya tenemos la inteligencia artificial y luego qué sigue. ¡Al rato nos van a meter un chip, de verdad!", aseveró.

El actor recordó que antes "salías de tu casa, hablabas 'Oye, no me ha llamado alguien', las cartas de amor que había antes".

Adela intervino: "Yo coincido con usted: la gente siempre tomando fotos en vez de disfrutar un momento o tomando videos en vez de disfrutar el momento".

"El otro día me fui a refugiar con mi hija Verónica, estaba en su cama, llegó y me le acuesto un ratito, quería platicar con ella. Al rato llega mi nieto y se acuesta del otro lado (e hizo un gesto con sus manos de estar usando el teléfono)... Me enojé, dije 'Adiós, tengo una familia virtual, ahí nos vemos'", relató Del Castillo.

Entonces, el famoso sentenció: "La sociedad está cambiando, desde mi punto de vista, para mal".

"Somos de la última generación donde respetábamos a nuestros padres, les besábamos la mano, obedecíamos, visitábamos a nuestros familiares, platicabas, cotorreabas. ¡Nos divertíamos a la vuelta de la esquina haciendo nuestros trompos, nuestras resorteras! ¡Todo lo hacíamos nosotros!", añadió Eric.

A lo que la anfitriona del programa dio su opinión: "Pero hay que agarrar lo bueno que nos dan los avances tecnológicos: a mí me parece que el teléfono celular es una gran herramienta de trabajo, de seguridad incluso". 


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.