Erik Jensen, actor que apareció en la quinta temporada de 'The Walking Dead' dando vida al Dr. Steven Edwards, se encuentra en uno de los momentos más complicados de su vida tras recibir un diagnóstico de cáncer colorrectal en etapa 4.
Desafortunadamente, la enfermedad fue detectada en una etapa avanzada, incluso hizo metástasis en el hígado, por lo ahora el actor de 53 años necesita una cirugía de manera urgente para poder mejorar su estado de salud.
- Te recomendamos Muerte de la Princesa Diana acapara tráiler de ‘The Crown’, temporada final Televisión
A través de la página Gofundme, la familia de Jensen solicita ayuda económica, pues se encuentran en un mal momento financiero, de acuerdo con su texto la doble huelga en Hollywood, el cáncer y el aneurisma que sufrió hace un año “han puesto a su familia en una situación financiera extremadamente precaria”.
El texto compartido en el sitio web señala que, aunque el panorama no es muy alentador, los médicos se mantienen positivos debido a que Erik Jensen es una persona joven y residente, por lo que creen que con la intervención quirúrgica podrían extraer los tumores por completo.
“Erik y Jess han dedicado sus vidas a crear arte que espera mejorar el mundo en todo lo que puedan. Son artistas independientes a tiempo completo y viven sin el colchón que les puede proporcionar el trabajo comercial a largo plazo. La falta de streaming ha afectado profundamente a la familia de Erik en los últimos años, cómo ha afectado a muchos actores trabajadores de clase media”, dice parte del comunicado.
La recaudación para Erik comenzó el pasado jueves 19 de octubre y tiene como meta recaudar 300 mil dólares, hasta el momento ya se han reunido 100 mil, por lo que se pide al público seguir apoyando a compartir la información.
Jeffrey Dean Morgan, actor de la popular serie de zombies mostró solidaridad al actor y escritor a través de redes sociales compartiendo su donación e invitando a que sus seguidores también apoyen.
"Nunca tuve la oportunidad de trabajar con Erik… al menos hasta ahora. Sólo he oído muchas cosas sobre lo gran tipo que es. Sé que a él y a los suyos les vendría bien un poco de ayuda, de todo tipo", escribió.
jk