Andrea Legarreta y Erik Rubín se volvieron tendencia en los últimos días debido a rumores que señalan que el ex Timbiriche estaría dándose una nueva oportunidad en el amor con la presentadora Mónica Noguera.
Legarreta y Rubín se separaron hace un año, sin embargo en recientes declaraciones de la conductora de 'HOY' se dio a conocer que legalmente no se han divorciado, generando especulaciones sobre una posible reconciliación entre ambos.
Finalmente, Erik Rubín abordó su actual situación con Legarreta en el podcast 'Cara a Cara' con Cora Nelda González donde reveló los motivos detrás de su decisión de no divorciarse aún de la conductora, pese a que llevan más de un año separados.
- Te recomendamos La verdadera historia detrás de la película de Disney: ‘Pocahontas’ Cultura
Andrea Legarreta y Erik Rubín siguen casados
En una conversación íntima con Cora Nelda González, Erik Rubín habló abiertamente sobre su situación actual con Andrea Legarreta, con quien ha estado casado por más de dos décadas.
A pesar de haber anunciado su separación y de que recientemente se mudó de la casa familiar, el ex integrante de Timbiriche reveló que aún no han formalizado el divorcio, y explicó las razones detrás de esta decisión.
Durante la entrevista, Rubín confirmó que, aunque ya no vive con Legarreta, aún pasa tiempo en la casa que compartían, ya que sigue trabajando en su estudio ahí y aprovecha para convivir con sus hijas.
Al ser cuestionado por la presentadora sobre el motivo por el cual todavía no ha iniciado formalmente el proceso de divorcio, el cantante respondió con honestidad:
"Todavía no me divorcio", respondió Rubín. "No creo que estemos como postergando", agregó.
Rubín explicó que su decisión de tomarse el tiempo necesario está influenciada por las reflexiones surgidas a partir de la terapia de pareja que ambos han estado llevando.
"Ya llegará el momento de la formalidad, pero ahorita en el ensayo pues nos estamos dando cuenta muchas cosas y eso a mí me tiene como te lo decía en paz", declaró.
Reflexiones en terapia: ¿volver o seguir adelante?
La terapia les ha permitido a Rubín y Legarreta explorar su relación desde una nueva perspectiva, lo que ha sido fundamental para entender qué es lo que realmente desean para el futuro.
"La verdad es que no sé que va a pasar aún, si lo siento porque dentro de esta prueba que hicimos, que nos sugirieron en la terapia te das cuenta de muchas cosas y eso me va a ayudar a tomar una decisión que pronto tomaré, tomaremos", reveló.
Según Rubín, no se trata de postergar indefinidamente el divorcio, sino de un proceso de transición que ambos están experimentando para poder llegar a una resolución que les haga sentir en paz.
Erik Rubín también habló sobre la transformación de su relación con Andrea Legarreta, reconociendo que hace tiempo dejaron de funcionar como pareja romántica.
Sin embargo, han logrado mantener una conexión cercana y de amistad, sin embargo, para el cantante, este cambio no ha sido fácil de aceptar, ya que siempre tuvo la idea de que su matrimonio sería para toda la vida.
"Hay una parte en la cual ya no estamos como pareja desde hace tiempo, no funcionamos como pareja, funcionamos como amigos, como socios (...) es difícil ponerle nombre y es difícil afrontarlo porque no quieres eso", dijo. "No quieres eso, yo me casé con la idea de que fuera para toda la vida", acervó.
A pesar de la separación, Rubín ve la amistad que ha surgido con Legarreta como un aspecto positivo de esta transición ya que ambos han encontrado nuevas maneras de apoyarse y compartir aspectos de sus vidas que antes quizá no habían explorado en su relación.
La presión de la opinión pública
La pareja ha sido durante años considerada como un ejemplo de matrimonio en el medio artístico, algo que, según Rubín, ha añadido presión a su situación.
"La opinión pública pesa mucho y además nos habían dicho como 'la pareja, ustedes son el ejemplo' y era así como no, no somos el ejemplo o sea somos una pareja normal, pero creo que ahorita lo que sí estamos lo que estamos haciendo creo que eso sí es ejemplar fíjate", agregó.
Rubín también mencionó que muchas veces se especula sobre las razones detrás de una separación, con rumores de infidelidades o conflictos serios, pero aclaró que en su caso no existe "nada malo detrás" de la decisión de separarse.
"Obviamente la gente siempre está buscando el conflicto y la guerra y no tiene que haber algo detrás y seguro le puso el cuerno y seguro esto el otro. La verdad es que así te lo digo honestamente a los ojos, no hay nada detrás no hay nada malo detrás esto es simplemente algo que se transformó en eso en una amistad", dijo.
Erik Rubín subrayó que, aunque ya no estén juntos como pareja, seguirán siendo una familia para toda la vida. Su enfoque actual es encontrar la manera en la que ambos puedan ser mejores personas el uno para el otro, ya sea como amigos o compañeros de vida en un sentido distinto al matrimonio.
"Pero, por qué no ahora llevar esta amistad al siguiente nivel en donde además yo puedo ser mejor para ella y ella para mí, en donde podemos contarnos otras cosas que a lo mejor no no nos contábamos o donde no nos podíamos apoyar y donde sabemos que vamos a poder contar el uno con el otro para toda la vida y donde vamos a seguir vamos a seguir siendo familia para siempre", dijo.
Mira la entrevista completa aquí: