Espinoza Paz recordó las carencias que sufrió durante su infancia y las veces que cruzó la frontera de Estados Unidos de manera ilegal para reunirse con su padre, que sí contaba con residencia en el país. El cantante mencionó que su mamá siempre lo apoyó en su sueño de convertirse en artista; sin embargo, ella falleció antes de que él comenzara su carrera.
"No le tocó estar con nosotros cuando se vinieron todas las cosas buenas. No le tocó. Nada más lo predijo muchas veces, pero no le tocó", dijo en la parte final de su reciente entrevista con Yordi Rosado en la que recordó los complicados momentos que vivió tras la muerte de su mamá.
Luego de que Espinoza Paz habló del difícil periodo de duelo que pasó tras la muerte de su mamá, Yordi Rosado le expresó la admiración que le tiene y le obsequió una guitarra pequeña.
"Dijiste hace rato algo: que no te gusta tener nada que no te hayas ganado, en la cábala (una disciplina del pensamiento) a eso le llaman el pan de la vergüenza, cuando tú tienes algo que no te mereces, pero que ya estás disfrutando y entonces no lo sabes manejar en la vida porque no te lo aprendiste a ganar, entonces yo te quiero dar algo que sé que lo tienes más que merecido", le dijo Yordi Rosado.
Tras entregarle la guitarra, aquella que el cantante deseó tanto y que su papá en algún momento pudo juntar el dinero para que la comprara. Yordi Rosado comentó que ese obsequio representaba el largo camino que recorrió el cantante y su lucha constante para conseguir sus metas.
Posteriormente, le pidió a Espinoza Paz que escribiera en la guitarra un mensaje para sí mismo. "Si pasa por tu mente pasa por tu vida", se lee en la dedicatoria. Fue entonces que el cantante no pudo contener las lágrimas y agradeció al conductor por sus emotivas palaras.
Espinoza Paz recuerda lo difícil que le fue afrontar la muerte de su mamá
Con un nudo en la garganta, Espinoza Paz relató que cuando su mamá murió él se fue a dormir solo a su casa, lo cual le daba "mucho miedo": "Entonces yo le escribía en una hoja que si me estaba viendo, que si estaba bien, y yo en la mañana me despertaba pensando en que ella podía hacer una señal ahí (en la hoja) de algo, pero eso nunca pasó".
Señaló que la partida de su mamá "fue algo muy fuerte" y mencionó que cuando logra algún éxito o vive una experiencia agradable, lo primero que se el viene a la mente es el recuerdo de su mamá.
"Como me encantaría que estuviera aquí porque la vi muchas veces llevándonos al doctor pidiendo raite, entonces sí me duele y me pesa mucho que no lo haya podido disfrutar con nosotros. Siempre digo: ¿por qué tuvo que ser así?, ¿por qué tenía que ser así?, ¿por qué? Pero bueno son cosas que pasan en la vida", agregó.
amt