Esposa de James Van Der Beek despide al actor de 'Dawson's Creek' con desgarrador mensaje tras morir hoy a los 48 años

La esposa de James Van Der Beek comparte un desgarrador mensaje tras la muerte del actor a los 48 años, recordando su valor y amor por la vida.

James Van Der Beek a los 48 años víctima de cáncer | ESPECIAL
Ciudad de México /

La madrugada de este martes, James Van Der Beek, conocido por su papel protagónico en Dawson’s Creek, falleció a los 48 años. En redes sociales su esposa Kimberly Van Der Beek compartió la noticia de su fallecimiento y un desgarrador mensaje de despedida.

La noticia fue confirmada por un representante de la Oficina del Médico Forense del Condado de Travis, quien indicó que el deceso fue reportado a las 6:44 a.m., aunque no se dio a conocer la causa oficial de su muerte. 

James Van der Beek.

El actor había revelado en 2024 que enfrentaba un diagnóstico de cáncer colorrectal, enfermedad que lo obligó a cancelar su participación en la reunión de Dawson’s Creek programada para septiembre de ese año.

A través de sus redes sociales, la esposa de James Van Der Beek rompió el silencio con un mensaje lleno de emoción y admiración por el actor.

“Nuestro querido James David Van Der Beek partió en paz esta mañana. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia”, escribió, compartiendo su dolor y el profundo respeto que sentía por su esposo.

Agregó que había mucho que contar sobre sus deseos, su amor por la humanidad y la importancia del tiempo:

“Esos días llegarán. Por ahora, pedimos privacidad mientras lloramos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”. Con estas palabras, dejó ver no solo la pérdida que enfrentaba, sino también la grandeza de un hombre que hasta el final inspiró cariño y respeto.

James Van Der Beek, querido actor que falleció de cáncer. | ESPECIAL

¿Quién era James Van Der Beek?

Van Der Beek, quien creció en Cheshire, Connecticut, comenzó a actuar a los 13 años después de sufrir una conmoción cerebral jugando fútbol americano, lo que le impidió jugar durante un año por indicación médica. Consiguió el papel de Danny Zuko en la obra escolar de Grease.

Se mantuvo ligado al teatro, y a los 16 años, en 1994, obtuvo un papel off-Broadway en Finding the Sun, de Edward Albee, ganador del Premio Pulitzer, y también interpretó a uno de los hijos en una reposición de Shenandoah en el prestigioso Goodspeed Opera House de su estado natal.

Obtuvo una beca en la Universidad Drew de Nueva Jersey, pero abandonó la escuela antes de terminar cuando consiguió el papel en Dawson’s Creek. En 2024, regresó al campus para recibir un título honorario por su “servicio desinteresado y compromiso ejemplar con la misión de Drew”, según informó la universidad.

James Van Der Beek se convirtió en un ícono televisivo a finales de los años 90 gracias a Dawson’s Creek, y posteriormente destacó en películas como Scary Movie, Varsity Blues y la serie Pose. A lo largo de su carrera, Van Der Beek fue reconocido no solo por su talento, sino también por su cercanía con colegas y fans.

Recientemente, se le vio en Sundance 2020 frente al famoso Egyptian Theatre en Park City, mostrando su energía y carisma habitual, pese a los desafíos de salud que enfrentaba.

La despedida de su esposa refleja el profundo impacto que James tuvo en su familia y seres queridos, así como el respeto y cariño que dejó entre sus seguidores. Su legado artístico y humano permanecerá presente en quienes lo admiraron desde la pantalla y quienes lo conocieron personalmente.



​JCM

  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite