A pesar de ser una de las cirugías estéticas más solicitadas alrededor del mundo, la mamoplastia o aumento de senos, no siempre le brinda a la paciente los resultados esperados y muchas veces causa molestias, incomodidad e incluso bajo autoestima, por lo que muchas optan por retirarse los implantes.
A continuación te presentamos una breve lista de algunos de los casos más sonados de famosas que se han sometido a una explantación mamaria, ya sea por problemas de salud o simplemente por el deseo de apreciar su cuerpo tal y como es.
Aracely Ordaz 'Gomita'
Recientemente la famosa youtuber 'Gomita', compartió con sus seguidores de redes sociales que había decidido retirarse los implantes de senos debido a qué había presentado problemas médicos como flacidez excesiva de la piel y algunas dificultades en su memoria.
La influencer compartió imágenes de los implantes ya retirados de su cuerpo y les dio las gracias por los momentos que vivió con ellos. También aprovechó para grabar un video en donde se mostró agradecida con los médicos que le realizaron la cirugía.
Esmeralda Pimentel
En marzo, Esmeralda Pimentel cumplió un año de haberse retirado los implantes mamarios y lo celebró con una fotografía que compartió en redes sociales. En la imagen la actriz posa sosteniendo sus antiguos implantes.
“¡Mi primer aniversario de explantacion! Hoy me siento más poderosa, saludable, libre y hermosa que nunca” escribió en el pie de foto.
Dhasia Wezka
A su vez, la famosa influencer Dhasia Wezka, también se retiró sus respectivos implantes a mediados del 2022, revelando que la decisión de aumentar su busto había sido tomada por las críticas que se hacían en redes sociales con respecto a su físico.
Asimismo, señaló que la clínica donde se realizó dicha operación no contaba con los estándares de salubridad necesarios y que el médico que le realizó la cirugía se encontraba en estado de ebriedad, razón por la cual le colocó una talla de implante que ella no pidió y le causó una fuerte inflamación en sus pechos.
Dhasia también aseguró que los implantes ya le estaban causando problemas en su día a día como dolores de espalda y una severa aversión hacia su cuerpo que no le permitía verse desnuda sin sentirse mal.
“Siendo la más feliz sin implantes. Me tardé 7 años en volver a sentir lo que es respirar sin presión en mis pulmones, fue rarísimo y maravilloso.”, compartió en redes sociales.
La influencer también compartió una serie de videos vía Instagram y TikTok en los que hablaba del tema, aclarando las dudas de sus seguidores.
Romina Marcos
Por su parte, la hija de la siempre polémica Niurka Marcos, se sometió a una cirugía para retirarse los implantes de senos en abril del 2021, ya qué no se sentía cómoda con las nuevas proporciones de su cuerpo.
Al igual que Dhasia Wezka, Romina reveló que que había tomado la decisión de ponerse implantes por presión social cuando tan sólo tenía 20 años de edad y hoy se daba cuenta de qué nadie debe de opinar sobre su cuerpo y ella es la única que puede decidir qué hacer con él.
"Definitivamente no pienso igual que la mujer de 20 años que por presión social decidió operarse y ponerse más boobis, hoy sé que nadie más puede decidir sobre mi cuerpo y que no tengo que ser como nadie ni compararme con nadie, que mi cuerpo es mi hogar, es mi lugar de paz", compartió en su Instagram junto a una foto en la que muestra sus antiguos implantes.
Michelle Renaud, Andrea Legarreta, Thalí García y hasta Kim Kardashian también se suman a esta lista que decidió decirle 'adiós' a los implantes estéticos de busto.
GYPR