Las ventajas que tuvo Talina Fernández al hablar tres idiomas

Talina Fernández tuvo muchas ventajas en la vida gracias a que hablaba tres idiomas, en los que se incluía el inglés, francés y alemán.

Foto: Fototeca MILENIO
Ciudad de México /

Después de que se diera a conocer que Talina Fernández falleció a la edad de 78 años, sus seguidores han brindado el pésame a través de redes sociales, recordando varios de sus momentos más importantes de su vida destacando su don trilingüe que le abrió miles de puertas.

​Talina Fernández, conductora, locutora y reportera,  pasó toda una vida en la televisión, con lo que logró el mote de La dama del buen decir, además de ser recordada por su gran carrera, también es recordada por la manera en la que realizó varias entrevistas en diferentes idiomas, demostrando que estos pueden abrirte las puertas y brindarte oportunidades, Talina hablaba inglés, francés y alemán.

En una entrevista con Marta Patricia Castañeda realizada en 2021, la reportera mencionó que saber idiomas la ayudó a conseguir trabajo y también subir de puesto. Mencionando que en una ocasión un reportero fue estricto con ella para contratarla.

"Me dijo: 'Como reportera el inglés no es suficiente', y le dije: '¿qué tal francés? y me dijo: 'Bueno si pero alemán esto es lo ultimo, estás adentro', por dos idiomas, en la tarde me doblo el sueldo".

 Talina se fue con un don que muchos quisieran tener demostrando que si quieres hacer las cosas puedes lograrlo con dedicación.

¿Quién fue Talina Fernández? 

Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944 en la colonia Anzures de la Ciudad de México, México. Sus padres fueron Jorge Fernández y Catalina Vela Arcaraz. 

El apodo de Talina Fernandez surgió luego de que un familiar suyo la visitó y no pudo pronunciar el nombre Catalina, por lo que desde ahí adopto el nombre. 

Sus estudios los cursó en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, una de las instituciones más prestigiadas de México. Posteriormente, se mudó a Estado Unidos, en donde estudió en un internado en Illinois. 

Fernández era una poliglota, pues dominaba con fluidez inglés, francés y alemán. Además, se desempeñó como productora de Caras y gestos, en 1977; Corre GC corre, en 1987; y Buscando a la niña Heidi, en 1987. 



FRVL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.