Durante una entrevista para el podcast Creativo, que conduce el youtuber y conferencista Roberto Martínez, El Capi Pérez confesó a sus “héroes” dentro de la comedia: Will Ferrell en Estados Unidos y Eugenio Derbez en México.
El conductor de Venga la Alegría recordó que a Derbez “de morrillo me gustaba mucho verlo, me daba mucha ilusión verlo a él y a Andrés Bustamante”.
- Te recomendamos ¿Ganaba muy poco? Capi Pérez revela el salario que recibía cuando entró a TV Azteca | Video Famosos
Lo que admira 'El Capi' de Eugenio Derbez
“Hoy en día sigo admirando a Eugenio Derbez por la forma en que chambea el vato, no para, todo el día está pensando en cosas por hacer – confesó El Capi –. No me veo reflejado en esa filosofía, pero lo admiro”.
Pérez ha convivido en varias ocasiones con Eugenio, principalmente en el reality LOL México, pero a pesar de esta cercanía dijo que “no logro verlo como un compa; peloteamos chistes, me pide opinión para ciertos remates y yo a él, y dentro de mí es de ‘Ve dónde estás, te desveladas viendo cualquier programa de él y de repente ya están peloteando chistes’”.
“No logro humanizarlo todavía ni pienso hacerlo, para mí es una leyenda”, afirmó.
Ante la pregunta de cómo es Derbez en su trabajo, el también presentador de La Resolana señaló que es “un workaholic, es alguien que no puede hacer un chiste a la ligera, o sea, si te sientas con él de ‘Vamos a echar cotorreo, vamos a hacer un chiste de la esponja’, imposible que pase eso, es de ‘Qué vamos a hacer, cuáles chistes, qué remates, a mí se me ocurre esto’. ¡Es un profesional de la comedia!”.
“Creo que hoy en día no hay tantos de su tipo; cada vez hay más comedia en el mundo y en las plataformas cada vez puedes consumir cosas que te hacen reír, pero cada vez hay menos profesionales para hacer reír, y él es uno de los más cab… que ha existido”, reflexionó El Capi.
Por último, el conductor de TV Azteca dijo que “ahorita la improvisación es un activo muy fuerte, muy chistoso también, tiene su ciencia enorme, e incluso creo que hay improvisadores profesionales; ya es tan importante esta rama de la comedia que se volvió una profesión. No tengo nada contra ninguna de las dos escuelas, pero creo que es la tendencia en redes, que se te ocurre algo y lo grabas”.
Hc