Eugenio Derbez es un actor muy popular en México, sobre todo ahora que está triunfando en Hollywood, aunque hay muchas personas que no lo ven como un referente, por ejemplo quienes vandalizaron la estatua con la que el famoso fue homenajeado en Acapulco, Guerrero.
Ante esta situación, la esposa del también comediante, la cantante Alessandra Rosaldo, reaccionó con enojo, pues aseguró que "el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano".
- Te recomendamos "Qué pedo": Critican al gobierno de Acapulco por develar estatua de Eugenio Derbez; obra aparece vandalizada Famosos
"Todo esto que dicen me da tristeza. Él no pidió ninguna estatua, jamás en la vida, se enteró de: 'Hay una glorieta, ¿de qué me están hablando?'. Está totalmente entregado a su país y todo lo que ha hecho es para México", dijo en una entrevista para el programa Sale el Sol.
Asimismo, Alessandra señaló que "Eugenio no ha hecho más que promover Acapulco siempre que ha podido, fue la imagen de Acapulco durante algunos años hace tiempo".
"Al día de hoy, la película mexicana y hablada en español más exitosa en el mundo, No se aceptan devoluciones, donó la taquilla entera de un fin de semana, que es más de un millón de dólares. Y ahí están las pruebas, están las escuelas construidas", aseguró.
Por último, Rosaldo señaló que "dicen por ahí: el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Cuando leo y me entero de todo lo que se está hablando, me da tristeza".
Eugenio Derbez defiende su estatua
Luego de que Eugenio Derbez agradeciera a los pobladores de Acapulco por haber develado una estatua con su figura, un usuario de Twitter le comentó que no se confundiera, que no fueron ellos, sino la política quien le hizo ese reconocimiento. A lo que el comediante no tardó en responder.
"El confundido eres tú, Gustavo. Ni tú ni nadie sabe lo que piensa la gente de Acapulco. Pero lo que sí saben muchos acapulqueños es que la estatua es por la difusión que se le ha dado al puerto (y eso ayuda al turismo)", comentó.
yhc