En los últimos años la comedia ha experimentado tiempos no tan gratos y es que cada vez son más los comediantes que han sido señalados por algunos de los chistes que suelen contar. Las nuevas generaciones y las "cancelaciones" han delimitado mucho la comedia y todo lo que se vive en un show.
A propósito, uno de los comediantes más exitosos y conocidos, Eugenio Derbez, habló del tema en una reciente entrevista con la periodista Adela Micha, en la que aseguró que las nuevas generaciones no están entendiendo.
- Te recomendamos Omar Chaparro revela que la PEOR película que ha hecho fue JUNTO a Eugenio Derbez; "nunca se estrenó" Famosos
Eugenio Derbez defiende la comedia ante las cancelaciones
En la mencionada entrevista, Eugenio Derbez aseguró que la comedia mexicana y en el mundo está atravesando un momento muy difícil ante lo políticamente correcto y cancelaciones que llevan a cabo las nuevas generaciones en las diferentes redes sociales.
"He visto algunas cosas, pero la comedia en general, a nivel mundial, está pasando por un momento muy difícil pr la cuestión de la cancelación, de lo políticamente correcto. Yo creo que las nuevas generaciones no están entendiendo el valor de la comedia", dijo.
Derbez defendió la comedia ante estas situaciones y dijo que desde hace mucho tiempo, la comedia siempre ha generado incomodidad, una incomodidad necesaria.
"La comedia pisa callos, pero es una manera de decir 'esto duele, esto molesta' por medio de la risa; es una caricatura. No quiere decir que estés apoyando a cualquier cosa. Cuando hago una película de un asesino, no estoy a favor que la gente mate. Eso pasa con la comedia, pero siento que no le entienden", continuó.
Finalmente, mostró su inconformidad ante las cancelaciones y pidió a la sociedad no privarse de la risa para poder seguir usando la comedia como una forma de expresión.
"Estamos a nada de que ya no podamos contar un chiste de un borrachito porque te crucifiquen; se está malentendiendo. Mi mamá murió de cáncer y a mí no me molesta que me digan un chiste de alguien con cáncer; ni lo relaciono. No entiendo que la gente se prive de la risa. Hay que reírnos", finalizó.
DAG