Eugenio Derbez forma parte de una nueva campaña, llamada Latino como tú, que busca enaltecer los logros de la comunidad latina en la industria del entretenimiento. Para el comercial se 'revivió' a El Chavo del Ocho por medio de una técnica conocida como deepfake. A días de su lanzamiento Florinda Meza expresó su opinión respecto al uso de la imagen del personaje en dicho contenido.
Durante un encuentro con la prensa, la actriz negó estar molesta con Eugenio Derbez por la aparición del personaje de Roberto Gómez Bolaños en un comercial. Contrario a los rumores, la actriz aplaudió el resultado final del clip en el que también sale el actor de CODA.
- Te recomendamos Ricardo Montaner dice que Evaluna dará a luz en casa; así se preparan para el nacimiento de Índigo Famosos
"Me encantó, está muy bien hecho. Es la promoción para una plataforma", dijo Florinda Meza, que también aseguró ser acreedora de un porcentaje de las ganancias obtenidas de cualquier producto de Chespirito.
La actriz, conocida por interpretar a Doña Florinda en El Chavo del Ocho, adelantó que desconoce detalles de la bioserie sobre Bolaños, pero que ella publicará sus memorias en las que indiscutiblemente abordará su relación con el comediante.
"Yo voy a hacer mi biografía y en ésta tendría que estar Roberto (Gómez Bolaños). Viví más tiempo con él que sin él, y en la biografía de Roberto tendría que estar yo porque de sus 85 años, 40 vivió sin mí y 45 conmigo, o sea, no hay manera de separar al uno del otro", añadió frente a las cámaras de Sale el Sol.
¿Quién es dueño de la imagen de 'Chespirito'?
Florinda Meza aseguró que nadie tiene los derechos de la imagen de Chespirito: "Ni el nombre ni la personalidad de Roberto están en testamento. No (tienen dueño), tiene que haber un litigio", dijo y aclaró que a ella no está considerando "pelear" por dichos derechos.
"A mí no me gusta pelear. Es más cuando hay una discusión, después que todo está acalorado, me urge perder, con tal de dejar de estar en la discusión aún cuando yo tenga la razón, ¿por qué creen que tuve un matrimonio de 40 años?", añadió.
Asimismo, aclaró que ella no estuvo involucrada en que se dejaran de transmitir los programas de Chespirito y lamentó la decisión tomada por Televisa.
"Le aclaró al público que compre quien compre los derechos literarios, yo fui coautora a fuerzas tengo que estar no por testamento sino por coautora, yo colaboré, entonces el derecho de autor lo tienen que respetar, pero tendrían que negociar conmigo", concluyó.
amt