Eugenio Derbez presume que está sobrio prácticamente desde que nació hace hace más de 61 años y fue una decisión que el famoso comediante mexicano tomó cuando tenía nada menos que 10 años.
En la más reciente temporada de la serie De viaje con los Derbez, se puede apreciar una escena en donde José Eduardo habla con su padre y le ofrece una bebida alcohólica que preparó.
Es así como el hijo de Eugenio le ofrece una mimosa, la cual le presunta si la prefiere con piña o con naranja; sin embargo, el más conocido de los Derbez se ve insistente en su postura ante no tomar alcohol.
Vemos que Eugenio amaga con dar apenas un pequeño sorbo, cuando interrumpe para decir "nunca he tomado alcohol en mi vida".
"Se me hace estúpido porque desde chiquito (...), a los 10 años, en una boda civil de un primo pasó un mesero con una charola con unos caballitos como estos pero creo que una bebida de color más oscuro", relata. "Entonces, se me hace gracioso agarrar y dije que qué era esto y todos 'ay, Eugenito, se va a emborrachar' (entre risas). Me sentí el centro de atracción de la fiesta", agrega.
Según revela Eugenio, todos se voltearon y él fue a la cocina a preguntarse qué es lo que estaba haciendo con su vida, causando la incredulidad de su hijo.
Entonces, Eugenio repitió la frase "¿qué estoy haciendo con mi vida?" y volteó el caballito en que su hijo le dio la bebida para tirarlo en el fregadero.
"Me prometí ese día nunca más probar alcohol, y desde ese día, al día de hoy, no he probado una gota", acepta. "Eso es tener fuerza de voluntad".
"Nunca me he emborrachado en mi vida, nunca he tenido cruda en mi vida, no tengo la menor idea...", presume.
caov