Eugenio Derbez, famoso actor y comediante, reaccionó a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’. Lamentó el fallecimiento del ‘amigo de todos los niños’, habló de cuando trabajó con él, cuando lo despidió y hasta que su hijo José Eduardo Derbez logró convivir con él.
Fue en entrevista para María Luisa Valdés Doría, en donde Eugenio Derbez reaccionó a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’. Indicó que amaneció con esta noticia y que sin duda fue un gran maestro en su carrera.
“Me levanté con la noticia y sabes cómo me duele porque justamente hace como un mes José Eduardo estuvo con Chabelo porque está trabajando con su hijo y estuvieron hablando de mí y no sabes cómo me parte el corazón porque para mí Chabelo fue uno de mis más grandes maestros en esta carrera.
Muchas experiencias que viví con Chabelo, pero siempre lo he dicho y no porque ahorita haya fallecido, lo he dicho toda mi vida, en todas las entrevistas que he tenido, para mi Chabelo fue mi maestro. Todo lo que no me enseñó mi mamá, lo hizo él. Fue uno de los grandes maestros en esta carrera fue mi mamá y luego Chabelo y lo que aprendí cuando estaba en sus programas, no te puedes imaginar lo que aprendí. Era un hombre muy duro en su manera de trabajar y eso lo hizo llegar a donde llegó y eso lo puse como ejemplo todo lo que yo he logrado en mi carrera han sido de los ejemplos que me dijo Chabelo”, mencionó.
Por otro lado, contó una anécdota, de cuando comenzó a trabajar con Chabelo. Él se encargaba de mover la catafixia.
“Te voy a contar una anécdota muy interesante, me acuerdo que estaba yo tratando de hacer mi carrera cuando era yo joven y cuando me contrata Chabelo, me contrata para básicamente mover la catafixia, que era nada mover la catafixia y sacar el papelito. Nos llevábamos muy muy bien. Cuando estaba yo trabajando con Chabelo tenía como 27, quizá y ahí llevaba yo muchos años, de verdad picando piedra.
Y de repente yo haciendo varias lo que me cayera era mover la catafixia y estar con Chabelo y ahí fue donde me metí a trabajar de asistente del mago Frank que muy poca gente lo sabe, pero fui asistente del mago Frank, yo era el que le pasaba el conejo el que sacaba la varita luego hace un sketch yo era asistente del mago Frank orgullosamente”. mencionó.
Por otro lado, Derbez recordó la vez que Chabelo lo corrió. Esto por haber tomado otro trabajo con Anabelle y no haber llegado a uno de los ensayos.
“Ahí siendo el que mueve la catafixia un día me cae la chamba de Annabelle empiezan a dar oportunidad de estar en Annabelle y de repente pues me dice el señor Segoviano pues ya creo que te voy a dejar. Estaba grabando Anabel y se me junta el ensayo con Chabelo, entonces corren a avisarme todos al foro, ya entra el ensayo y sabemos que Chabelo era muy estricto para los ensayos y para las grabaciones y para todo y les digo ‘es que no puedo dejar el sketch es una oportunidad en mi vida, López por favor ahorita en cuanto pueda voy’.
Total no llegué al ensayo por estar yo grabando la estelar y corro al foro, lo de Chabelo ya habían terminado de ensayar ,ya estaban recogiendo todo, Chabelo estaba en su camerino y llegó con Chabelo muerto de la pena y del nervio y le tocó la puerta y le digo ‘señor López, perdón nada más vengo a disculparme, mire señor López entiéndeme este es mi oportunidad estelar la primera vez que hago un papel estelar y no he podido salir es un ensayo, no entiendo perfectamente, pero el guión me decían a mí que era mi oportunidad de estelar y no podía dejar aparte, ya sé, lo que tengo que hacer’.
Y se me quedó viendo y me dijo ‘lo felicito me da mucho gusto porque se lo merece, ojalá le vaya muy muy bien en su programa de Anabel, pero ya no puede estar seguir conmigo y más porque yo sé que esta oportunidad es muy importante para su carrera y lo entiendo perfectamente bien, pero yo mi deber se llama ‘En familia con Chabelo’ y quien no quiera mi deber como yo quiero, como yo me entrego, la verdad es que no me interesa que trabaje conmigo, pero le agradezco mucho y le deseo toda la suerte del mundo”, mencionó.
En ese momento, Eugenio Derbez pensó lo injusto que había sido este suceso: “en ese momento dije qué injusto, no se me hace justo y me quedé con ese sentimiento, Chabelo me corrió por algo tan simple".
Sin embargo, recordó que esta fue la gran lección que Chabelo le dejó y de la cual está sumamente agradecido.
"Voy a tener mi programa, empieza a pasar lo mismo que le pasó a Chabelo, ‘oye que fulanito no puede llegar, oye que su tanito no alcanzó porque no sé qué’. Todo el mundo me empezó a fallar y dije Chabelo qué razón tenía. Chabelo tenía toda la razón de haberme corrido y en ese momento hice lo mismo que no puede estar conmigo. Para mí fue una lección de vida que le estoy agradecida a Chabelo eternamente porque si no me hubiera corrido y me hubiera dado la oportunidad”, aseguró.
grb