En el ámbito del espectáculo mexicano, es una tendencia común que algunos artistas amplíen sus horizontes profesionales y se aventuren fuera del mundo artístico para explorar otras esferas, como la política mexicana.
Varios artistas, como Sergio Mayer, Carmen Salinas y Roberto Palazuelos, han incursionado en la política, lo que demuestra que en México es relativamente común que estas personalidades busquen nuevas experiencias en ese campo.
Ahora, Eugenio Derbez se ha pronunciado al respecto, revelando que ha recibido varias propuestas sobre encaminarlo a la política en México, sin embargo, el comediante reveló la verdadera razón por la que no ha querido dar ese paso en su carrera.
- Te recomendamos Sasha Sokol envía contundente mensaje a 'Ventaneando' tras revictimizarla en caso Luis de Llano Famosos
Eugenio Derbez revela la razón por la que no está interesado en la política mexicana
Durante la conferencia de prensa sobre su nueva película ‘Radical’, la cual ha capturado la atención del público al tratarse de una cinta inspirada en una historia real de Paloma Noyola y su profesor Sergio Júarez, el actor brindó detalles sobre su carrera en la actualidad.
Eugenio Derbez compartió su perspectiva sobre por qué no consideraría tomar un puesto público en la política mexicana, donde reveló que ha recibido propuestas e invitaciones para incursionar en la política, pero después de reflexionar al respecto, concluyó que no es el camino que desea seguir.
“No mira, hace poco se me acercó mucha gente, se me acercaron de muchos lugares a decirme ¿Por qué no te avientas? ¿Por qué no te lanzas (a la política)?”, revela.
El actor de 61 años, compartió que esta idea no le resultó atractiva y que no se sintió cómodo con la idea de ingresar al mundo de la política, ya que lo percibió como un terreno desconocido para él.
“No me gustó cómo me sentí, siento que es un mundo que no conozco tan a fondo y que me bajó mi energía”, agregó.
El actor también señaló que las discusiones y los ataques personales que suelen caracterizar la política le afectaron negativamente.
Mencionó que los temas controversiales y divisivos que a menudo surgen en el ámbito político mexicano le quitan energía y no se identifica con esa dinámica.
“Todas estas discusiones sobre si me ‘tiran’, no quiero mencionar los temas, pero estos temas que me han tenido de repente en el ojo público y que son ataques directos, ya sabes, de unos contra otros que nos han dividido como mexicanos, me bajan mucha energía y no soy esa persona”, finalizó.
Derbez concluyó su comentario haciendo hincapié en que no se considera la persona adecuada para la política y, en su lugar, ha decidido seguir adelante con su carrera en el mundo del entretenimiento en lugar de adentrarse en este ámbito.