Hace unos días se volvió viral en TikTok un clip de una entrevista que Adela Micha hizo a Eugenio Derbez en el 2018, en donde el actor parece dar a entender que quiere que los jóvenes trabajen gratis para él, solamente porque es famoso.
Cientos de personas criticaron las palabras del actor, tachándolo de tacaño y 'nepo baby' en redes, además, varios tiktokers respondieron a sus declaraciones con burlas y dramatizaciones de la controversial entrevista.
¿Qué dijo Derbez?
En el video que ha causado indignación en internet, el protagonista de No se aceptan devoluciones, reveló que le molestaba cuando, al contratar a una persona joven para que trabaje con él, los aspirantes le preguntan por cuanto dinero van a ganar.
Para ilustrar ésta situación, Derbez planteó un escenario hipotético en donde un joven se le acerca a pedirle un empleo y todo marcha bien hasta que el chico le pregunta acerca de lo que ganará trabajando para él.
"Les hablas a los jóvenes y les dices: 'Oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, necesito alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo'. Responden: 'Sí, claro que sí, ¿cuánto me van a pagar?'. No lo puedo creer, me enoja", declaró.
En redes sociales, muchos usuarios criticaron la actitud del actor, destacando que, al ser hijo de la reconocida actriz de cine y televisión Silvia Derbez, ha gozado de ciertos privilegios desde su nacimiento y por lo tanto desconoce como es la vida de la mayoría de las personas en México, quienes no se encuentran en la misma situación económica que él.
Así respondieron en TikTok
Algunos tiktokers han optado por burlarse de las polémicas declaraciones del actor, haciendo divertidos videos de como sería trabajar sin paga para él, demostrando que actualmente el comediante se encuentra muy alejado de la realidad.
Uno de los clips más populares es el del influencer José Andrés Castro, quien subió un video en donde actúa como un empleado que se repite así mismo que no tiene hambre.
El video fue bien recibido y actualmente cuenta con más de trecientas visualizaciones en la plataforma, además de cientos de comentarios.
"Tocó aprender a alimentarnos por fotosíntesis, ni modo, todo sea por trabajar con Eugenio", "Esa mala costumbre de la gente de cobrar por su trabajo", "Normalicemos cobrar por nuestro trabajo", "Nada más real que esto" y "Eso es mercadotecnia, con una buena comida al día la armas", fueron algunos de los mensajes dejados en el TikTok.
La polémica de Derbez y otros famosos que han hecho comentarios similares, demuestra una problemática real y actual en nuestro país y en varias partes del mundo, donde muchos jóvenes se enfrentan al desempleo y salarios bajos que no les permiten independizarse.