Eva Mendes es una actriz estadounidense de ascendencia cubana, conocida por sus actuaciones en ‘Hitch’ o ‘Ghost Rider’, quien abandonó la actuación en Hollywood cuando estaba en la cúspide de su carrera.
En su momento era considerada como una de las modelos más cotizadas de la industria, pues todas las marcas de belleza querían trabajar con ella, desde Calvin Klein hasta Pantene, pero ¿por qué se retiró de la industria?
- Te recomendamos Director de cine asegura que Ryan Gosling "pierde el tiempo" en trabajos como 'Barbie' Cine
¿Por qué Eva Mendes dejó la actuación?
La actriz Eva Mendes se canso de que le ofrecieran papeles que le parecían no adecuados para lo que ella quería, ya que solo le daban personajes como la ‘chica sexy’ o la novia del protagonista.
Fue esa la razón por la que decidió alejarse de la industria, aunque dijo que no se retiraría de la actuación pues solo sería mucho más selectiva con los papeles que le ofrecieran, así lo explicó ella en su perfil de Instagram en el 2022.
“Acepté trabajos horribles, no solo en actuación sino trabajos que simplemente no quería hacer. Sigo trabajando solo que ya no tanto en la actuación” expresó para el programa matutino The View.
Sin embargo, la actriz lleva diez años sin rodar una cinta pues su último papel fue en ‘Cruce de caminos’, donde actuó junto a Ryan Gosling, quien es su actual pareja y con quien ha formado una familia.
"Tengo una lista muy corta de las cosas que sí quiero hacer. Ya no haré cosas de violencia, no quiero hacer cosas muy sexuales ”, dijo para el mismo programa.
Eva Mendes de Hollywood a vender esponjas de cocina
La actriz Eva Mendes no se quedó esperando que Hollywood la reclutara para un nuevo papel, por lo que comenzó a centrarse en sus negocios de ropa a pesar de estar casada ella quería ganar su propio dinero.
“Pensé que necesito hacer algo, necesito ganar dinero, básicamente quería tener mi propio dinero”, reveló.
Sin embargo, en la pandemia ella cuenta que se volvió obsesiva con la limpieza y es ahí que descubre la marca de esponjas Sakura, las cuales asegura que son inteligentes e higiénicas.
“Tengo dos niñas, un perro, un hombre. Siempre estoy en la cocina, me encanta estar en la cocina. Escuche hace años que decían: ‘las esponjas son lo más sucio de la casa, más que los inodoros’. Y dije ¿Qué? Así que me puse a buscar esponjas y encontré las esponjas Sakura Style son increíbles. Anti microbios y no guardan olores”, expresó.
Eva Mendes compró una parte de la compañía y se volvió embajadora de la marca en el 2022, desde ese momento ella ha estado promocionando su producto en sus redes sociales e incluso creó un vestido hecho de ellas.
Además, su esposo Ryan Gosling no duda en promocionar el negocio de su esposa, pues en recientes entrevistas que le hicieron por la cinta de ‘Barbie’ él ha dicho:
“Eva Mendes hace esponjas, la esponja Sakura, es una esponja increíble te dice cuando necesitas cambiarla”, dijo Ryan Gosling.
La empresa se ha vuelto completamente exitosa pues tan solo en un par de años su negocio ha sido valuado en más de 200 millones de dólares y ha ganado varios premios por sus innovadores productos.
La esponjas tiene un costo un poco elevado, ya que cuatro de ellas valen 18 dólares, lo que equivale aproximadamente a 300 pesos mexicanos y las cuales están a la venta a través de Amazon.