En esta ocasión, el actor Evan Peters ha causado revuelo en redes sociales por interpretar al temido asesino serial, Jeffrey Dahmer, en la miniserie Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que ya se encuentra disponible en Netflix.
Sin embargo, no es la primera vez que este actor de 35 años ha cautivado a la audiencia, ya que cuenta con varios papeles destacados en el cine, además de consolidarse como uno de los villanos más versátiles de la televisión.
No obstante, su interpretación como Jeffrey Dahmer bajo la producción de Ryan Murphy, creativo de series como American Horror Story y Ratched, ha generado buenas críticas en portales como Variety.
Por lo tanto, damos un pequeño recorrido en la trayectoria de Evan Peters, que se ha consolidado como uno de los actores más destacados de Hollywood.
Así comenzó Evan Peters su carrera en Hollywood
Evan Peters nació en San Luis, EU el 20 de enero de 1987. En 2001, su familia se mudó a Grand Blanc, Michigan, donde Peters incursionó en el modelaje y comenzó a tomar clases de actuación. Posteriormente, se trasladó con su madre a Los Ángeles, para iniciar su carrera como actor.
Su primera oportunidad como actor llegó en 2004 cuando protagonizó la película Clipping Adam, siendo acreedor al premio a Mejor actuación en Phoenix Film Festival ese mismo año. Luego comenzó a trabajar en comerciales para PlayStation, Papa John’s Pizza y Kelloggs.
Sin embargo, comenzó a destacar tras su participación en la cinta Sleepover, así como en la serie The Day.
Entre 2007 y 2008 apareció en varias series de televisión como American Crime, Never Back Down, One Tree Hill, El mentalista, The Office, Monk y en 2010 personificó a Todd Haynes en la película Kick-Ass.
Sus primeros protagónicos en la televisión fue en la serie de Ryan Murphy American Horror Story, interpretando diferentes villanos a lo largo de cuatro temporadas.
Mientras que en el cine, obtuvo el papel de Quicksilver en la saga de X-Men: Días del futuro pasado, Apocalipsis y Dark Phoenix. Además de tener una participación en la miniserie de Marvel, Wandavision.
En 2021 protagonizó junto a Kate Winslet, Mare of Easttown, siendo una producción de HBO y ahora, Monster: The Jeffrey Dahmer Story para la plataforma de Netflix.