El pasado 20 de septiembre Shakira volvió a causar controversia en la escena musical con el estreno de su sencillo 'El Jefe' y más que causar polémica por la incursión de la colombiana al regional mexicano, la canción se volvió viral en redes sociales por la letra.
Dicho tema, además de estar dedicado a su ex pareja Gerard Piqué también estuvo dedicada a su ex suegro, Joan Piqué Rovira. Además, dentro de los temas que estuvieron resonando en redes, estuvo involucrada la ex niñera de la cantante, Lili Melgar.
La ex empleada de la pareja trabajaba en su hogar en Barcelona y es quien presuntamente "descubrió" la infidelidad de Piqué, por lo que fue despedida injustamente por el ex futbolista sin ningún pago de indemnización.
Sin embargo, las cosas no van según lo esperado para la cantante. A pesar de los elogios de muchos de sus seguidores, algunas personas han salido a criticarla, argumentando que no es la jefa ejemplar que aparenta ser.
- Te recomendamos Maryfer Centeno analiza la aparición de Lili Melgar en el nuevo video de Shakira; “está siendo desafiante” Famosos
Christina Cárdenas acusa a Shakira de no ser una buena jefa
Cristina Cárdenas, quien afirma haber trabajado como coordinadora de figuración en los rodajes de Shakira durante más de cuatro años, expuso sus observaciones sobre la conducta de la cantante colombiana como jefa.
Según Cárdenas, durante su tiempo de trabajo con Shakira, notó que la artista no trataba bien a sus trabajadores como presume.
En una entrevista con el programa 'Vamos a Ver' de la cadena de televisión española Telecinco, Cristina compartió que había sido testigo del trato desfavorable que Shakira ofrecía a los figurantes en los sets de filmación, calificándolo como "nefasto".
“He trabajado con ella en los rodajes y he podido ver el trato que da a los figurantes, que es nefasto, que es… Es que no tiene palabras”, comentó.
Además, mencionó que Shakira incluía cláusulas inusuales en los contratos de sus empleados, como la orden de que los figurantes debían levantarse y dar la espalda a la cantante cuando ella pasaba o la prohibición de mirarla a los ojos.
“Cuando pones por contrato que los figurantes, cuando tú pases, se tienen que levantar y ponerse de cara a la pared, es que no hay más palabras. Cuando tú dices que no se te acerquen, que nadie te mire a los ojos; cuando tú sacas del rodaje a una chica que destaca más que tú y la desprecias, la humillas y la señalas con el dedo… Pues ahí ya te estás delatando de que muy profesional no eres”, agregó.
Cristina también sugirió que Shakira tenía fobias e inseguridades, aunque no profundizó en detalles al respecto, sin embargo salió en defensa de Gerard Piqué pues aseguró que el también tuvo que "lidiar" con la forma de ser de la cantante.
“Es una mujer con muchas fobias, con muchas inseguridades… La realidad no la sabéis, lo que ha vivido esa familia durante 12 años, lo que ha sufrido Gerard durante 12 años, no lo sabéis”, indicó.
Además, desestimó los informes que afirmaban que Shakira había otorgado un millón de dólares a su niñera, Lili Melgar, y afirmó que la cantante era "tacaña en lugar de generosa".
“Shakira es la persona más tacaña que habéis podido conocer”, concluyó.