María Conchita Alonso revela que fue bulímica y anoréxica; “me abrí un hoyo en el esófago”

La ex reina de belleza reveló las causas y consecuencias de la bulimia que padeció

María Conchita Alonso habla sobre la bulimia
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

María Conchita Alonso es una reconocida cantante, actriz, modelo, y filántropa cubana nacionalizada venezolana que conquistó a miles de personas con su belleza y talento.

Pero ahora la ex reina de belleza ha hablado en una entrevista con Yordi sobre su pasado, en específico sobre la bulimia que vivió, qué lo origino y las consecuencias de padecerla.


María Conchita Alonso y su bulimia

La cantante, actriz y modelo María Conchita Alonso habló con Yordi rosado sobre su pasado, en donde reveló que durante la edad de los 20 años sufrió de Bulimia y anorexia por culpa de un novio.

“Fui bulímica y anoréxica, yo tendría como veintipico y justo cuando empezaba mi carrera internacional, estábamos lanzando mi disco de Acaríciame. El novio que tenía, bello, espectacular un músico impresionante, pero en esa época no le estaba yendo bien y a mí, empezó a decirme: ‘estás gorda’”.

Las palabras de su pareja claramente tuvieron un impacto en María Conchita, por lo que tomó la decisión de no comer.

“Al él decirme todas esas cosas yo dejé de comer. Me compré un librito de carbohidratos y lo único que comía era pura grasa, refresco de dieta y café, más nada, me puse muy flaca.
María Conchita Alonso coqueteó con un cura


Consecuencias de la Bulimia

La ex reina de belleza asegura que su bulimia comenzó en México, después de ingerir una bolsa de chocolates.

"Cuando estoy promocionando aquí en México mi disco, en mi hotel abro la nevera y veo una bolsa de chocolate y empiezo a comer. Yo digo: ‘voy a engordar’ y voy y vómito, no sabía que había algo que se llamaba bulimia y digo: ‘qué padre, puedo comer y luego lo boto’ y así empecé”

Esta práctica trajo consigo una consecuencia en su salud, pues revela que ya en nueva York se dieron cuenta que tenía un hoyo en el esófago por culpa de los jugos gástricos.

“Me veo en el espejo puntos rojos, se me estaban reventando las venas y no me podía acostar porque sentía un cuchillo aquí (en el pecho), llamé a una amiga Renata, viene y me da la información de un doctor en Los Ángeles encargado de gordura y flacura, fue el que me salvó porque me había abierto un hueco en el esófago, que era como un cuchillo que me cortaba y por eso no me podía acostar a dormir, se salía el aire”.

María Conchita Alonso puntualiza que ese trastorno no tiene cura y en cualquier momento puede regresar.

“La bulimia es algo que se queda por el resto de tu vida, yo llevo meses que no lo hago, pero de repente puede regresar, pero a mí me da miedo comer ciertas cosas”

Mira aquí la entrevista completa

​CLG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.