Durante su estadía en Qatar por la Copa Mundial de la FIFA, Facundo se volvió viral en varias ocasiones, esto luego de realizar contenido mayoritariamente referente a bromas para las personas en el lugar. Sin embargo, llamó la atención luego de que la policía le reclamara, lo cual no se esclareció en el momento.
"En Qatar sí estuvo muy leve, tuve problemas con la policía pero...", externó para el programa de YouTube Pinky Promise.
Según contó el presentador mexicano, tuvo cuidado y respeto para su viaje, pues hubo avisos por parte de las autoridades qataríes acerca de lo que se podía y no hacer en tierras árabes. Aún con eso, asegura que la policía terminó por inclinarse por ellos en el pequeño conflicto.
"Cuando nos agarró la policía nos dio la razón", externó.
De acuerdo con Facundo, la policía los apoyó debido a que existe una 'escala', pues la persona que se molestó con ellos era egipcia y ellos tenían acreditación como prensa extranjera.
"La escala de quién vale más en Qatar está muy clara: los qatarís con jefes; le pueden decir algo al policía y se cuadra", explica. "Ningún qatarí trabaja; los policías son de Pakistán, de la India, de Turquía", agrega.
En el caso particular, revela que el policía fue claro con el hombre que se quejó: "cuando nosotros le hicimos una broma pesada a un güey, llegó la policía y le dijo: 'güey, pero es que estos güeyes son acreditados de prensa... y tú eres egipcio, ¿qué quieres que te diga?'".
"La policía regañó al egipcio por armárnolas de p*do a nosotros", agrega. "Le lavé el vidrio, no era tan grave".
Facundo agrega que, aún así, había ciertos límites sobre las cosas que podían hacer para generar contenido en Qatar: "lo que sí es que no podías llegar a aventar un bote de agua a un qatarí, ahí sí te metías en problemas".
En síntesis, el presentado concluyó: "no hubo problemas graves con la policía"; mientras que el otro invitado, Alex Montiel, aseguró que siendo el Escorpión Dorado tampoco tuvo alguna circunstancia.
caov