Las publicaciones en redes sociales de algunos famosos e influencers afirmando quehabían dado su respaldo al Partido Verde Ecologista de México provocó no sólo que el INE pidiera a Facebook e Instagram que eliminará dichos mensajes, sino que algunos otros famosos recordaran cuando también intentaron pagarles por manifestar su apoyo a algún partido.
Es el caso de Facundo, quien indignado por el actor de los famosos que expresaron su apoyo al PVEM, recordó cuando a él le ofrecieron dinero a cambio de “vender su opinión”.
- Te recomendamos De Andrea Legarreta a Origel y Erika Buenfil; famosos votan y llaman a las urnas Famosos
El comediante, usó sus redes sociales para recordar una ocasión en la que le ofrecieron dos millones de pesos durante una jornada electoral a cambio de decir que apoyaba a un partido político, sin mencionar de cuál se trató.
“Hace unos años un día de elecciones me habló un partido político para decirme que me daba dos millones de pesos a cambio de dos tuits apoyándolos a ellos, obviamente dije que no”, recordó el actor.
“Me parece ridículo aceptar dinero, en plena veda electoral, donde es ilegar hacer propaganda política y tú aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y tú decir que son la opción para México, es tan ridículo que jamás pensaría que alguien va a vender su opinión; es horrible vender tu voto pero es peor aún perder tu opinión”, expresó Facundo.
“Hoy en la mañana me despierto y me doy cuenta que hay un chingo de influencers y famoso que sí vendieron su opinión. Cabrones estamos tratando de cambiar a México, estamos tratando de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es de tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta”, reclamó indignado el creador de Jaime Duende, quien concluyó diciendo que quienes caen en esas prácticas "dan lástima, dan asco".
El reclamo de Facundo se suma al de otros famosos, como Chumel Torres y Sebastián Rulli, quienes indignados reprocharon a quienes vendieron propaganda haber aceptado dinero por dar su respaldo a un partido.
nerc