Así fue el día que agredieron a Facundo en el Tianguis del Chopo: "Cachetadas y escupitajos"

Cuando era conductor del programa 'Incógnito', Facundo acudió al Tianguis del Chopo, pero la situación no salió como lo esperaba: "Es de las veces que más pánico he sentido".

Facundo recordó su amarga experiencia en este tianguis de la CdMx | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Facundo es un conductor que goza de popularidad gracias a sus acciones irreverentes, que ha mostrado desde que estaba al frente de programas de Televisa como Incógnito y Toma Libre.

Aunque esta actitud desenfadada le ha ocasionado problemas. Basta recordar cuando lo metieron a la cárcel en Cuba por intentar grabar una capsula en dicho país. O cuando acudió a hacer entrevistas al Tianguis del Chopo, pero tuvo que salir huyendo porque lo comenzaron a agredir. Esta anécdota la contó en el más reciente programa de Miembros al aire.

¿Cómo agredieron a  Facundo en el Tianguis del Chopo?

En el programa Miembros al aire, ante la duda de quién es el conductor al que "casi lo linchan por meterse donde no debía", todos señalaron a Facundo.

Entonces, el presentador televisivo de 46 años recordó que "corría el año de Incógnito, que no sé en qué año era, un honorable programa de Canal 5 donde hacíamos muchas pend...".

El conductor y su equipo decidieron ir al Tianguis del Chopo, ubicado en la Ciudad de México, "que para los que vivan en otro mundo es un tianguis donde se junta la banda pesada a intercambiar discos, ropa".

"Los punketos iban ahí, los darks. No intercambiabas un disco de Jeans por uno de Fey, tenía que llegar por uno de Pearl Jam, cosas así", detalló.

Detalló que acudió para hacer entrevistas "muy honorables, y a todo mundo le estabamos preguntando, no estábamos haciendo nada fuera del orden de ellos".

"Siempre tuve la teoría que si llegas sin seguridad, solo, dicen 'Qué güey más leña'".

Al comenzar a grabar junto a su equipo - "Llegamos con Maquina de Matar, que ya está muerto, el Tavo que en paz descanse. Íbamos toda la producción" -, de repente "un güey nos aventó una fruta, como un mango podrido".

Eso hizo pensar a Facundó: "Esto ya está valiendo", y no se equivocó porque "de repente empezamos a recibir zapes de 2-3 güeyes que andaban mal vibrosos".

"Si aquí corremos, no salimos, porque van a decir 'Qué se robaron'. Estábamos muy adentro del tianguis. Seguíamos caminando recibiendo cachetadas, escupitajos. A cada paso que daba, me tropezaba porque iba un güey metiéndome el pie", señaló sobre las agresiones que sufrieron.

Cuando a un camarógrafo le intentaron quitar la cámara, Facundo pidió a su equipo salir del lugar: "Ya valió ma..., a correr. Entonces, 4 o 5 de la producción corriendo contra 50 que nos venían aventando lo que sea". 

"Es de las veces que más pánico he sentido, o corro o me agarran a madrazos", reconoció el conductor.

Tras huir del Tianguis del Chopo, el equipo llegó a una estación de policía, "y nos dijeron 'Sí se pasaron de lanza, aquí la banda es pesada'". 

"Ya no he vuelto al Tianguis del Chopo, pero un día regresaré a hacer las paces con ellos, a ver si fumamos la pipa de la paz", fue como Facundo cerró su anécdota en dicho lugar.

¿Cuál es el programa del que Facundo se arrepiente?

En una emisión previa de Miembros al Aire, Facundo confesó que hay un proyecto de su etapa en TV Azteca del que se arrepiente: "Todos hemos hecho cosas muy indignas por trabajar", dijo.

Ante la duda del comediante Mau Nieto sobre la emisión en cuestión, Facundo dijo: "Yo hice un programa en esa televisora que se llamaba Cazatesoros".

"Desde que lo vi, dije 'Éste es el primer fracaso que voy a tener en mi vida'", reconoció el presentador de televisión.



hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.