Fallece Charles Dumont, compositor del himno de Edith Piaf 'Je ne regrette rien' tras una larga enfermedad

Dumont fue un cantante, músico y compositor, murió tras una larga enfermedad.

Fallece Charles Dumont, famosos músico y compositor de Edith Piaf. | EFE
París /

El músico y compositor francés Charles Dumont, autor de la famosa canción 'Je ne regrette rien' y otra treintena de temas de Edith Piaf, murió esta madrugada a los 95 años en su domicilio tras una larga enfermedad, informaron los medios franceses.

Luego de que se dio a conocer la lamentable noticia, decenas de internautas han dedicado mensajes de condolencias a su familia, asegurando que el musico siempre será recordado. 

¿Quién fue Charles Dumont?

Nacido en Cahors, en el sur de Francia, Dumont fue un cantante, músico y compositor que saltó a la fama en los años 1960 con la composición de 'Je ne regriette rien' que, interpretada por Edith Piaf.

'Je ne regriette rien' fue un éxito mundial y se convirtió en el himno de resistencia de la Legión Extranjera francesa en la guerra de independencia de Argelia.

A partir de ese momento, Dumont pasó a ser colaborador habitual de la cantante francesa, conocida como 'La Môme Piaf', y compuso para ella otras canciones que también se hicieron muy populares como 'Mon Dieu' o 'Les Amants', algunas interpretadas juntos.

También trabajó para la cantante estadounidense Barbra Streisand, para quien compuso la música de 'I've been here' en 1971.

'Je ne regriette rien' formó parte de la banda sonora de 'Origin' de Christopher Nolan, 'Bull Durham' ('Los búfalos de Durham') de Ron Shelton o la escena final del biopic de Piaf 'La Môme' ('La vida en rosa'), entre otras obras de la cultura popular. 

APC 

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.