La familia de la influencer Dulce Enríquez desmintió públicamente los rumores sobre su muerte que circularon en Google y redes sociales, luego de que diversos medios difundieron información no confirmada tras un accidente vial ocurrido en Oaxaca.
El nombre de Dulce Enríquez se volvió tendencia desde la tarde de ayer. Usuarios de plataformas digitales como Facebook, Twitter y TikTok, así como páginas difundieron información falsa de la creadora de contenido.
Familia de Dulce Enríquez negó su fallecimiento tras rumores en redes
La aclaración fue realizada por su hermana, Michel Enríquez, a través de una publicación en sus redes sociales, donde informó que Dulce Enríquez se encuentra con vida y bajo atención médica.
En su mensaje, la familiar agradeció las muestras de apoyo recibidas y lamentó la difusión de versiones falsas.
“Agradecemos profundamente a todas las personas que han mostrado apoyo, respeto y oraciones por la recuperación de mi hermana, quien se encuentra con vida y bajo atención médica”, escribió Michel Enríquez.
La también creadora de contenido, según su cuenta de Facebook, lamentó que la noticia de la muerte de Dulce Enríquez se haya difundido a gran escala.
“Lamentamos que se haya difundido información falsa sobre su fallecimiento, así como mensajes de odio y deseos de daño”.
En el mismo comunicado, señaló que la difusión de este tipo de contenidos representó “una forma de violencia digital y revictimización”, y pidió respeto ante la situación de salud de la influencer.
También advirtió sobre el uso indebido de imágenes y contenidos manipulados: “No se vale, bajo ninguna circunstancia, utilizar la imagen de mi hermana, aprovechar su estado de salud, crear o manipular imágenes mediante inteligencia artificial, atribuyéndole hechos falsos o dañinos”.
¿Por qué se comenzó a difundir la falsa muerte de Dulce Enríquez?
La falsa noticia sobre la muerte de Dulce Enriquez surgió luego de que diferentes medios informaron que la influencer había tenido un accidente automovilístico ocurrido el viernes 9 de enero, durante un trayecto en Oaxaca.
Dichos reportes señalaron que la influencer había ingresado en estado crítico a una clínica, donde presuntamente se confirmó su deceso.
Sin embargo, la familia desmintió esa información y aseguró contar con evidencia de las publicaciones que difundieron datos falsos.
“Hacemos de conocimiento público que contamos con evidencia documentada de todas las publicaciones, perfiles, páginas y medios que han difundido contenido falso”, indicó Michel Enríquez, al señalar que dicha documentación sería utilizada conforme a la ley.
APC