El Alzheimer es un padecimiento que es conocido por ser la forma más común de demencia, es decir, que se pierde la memoria además de otras habilidades cognitivas. Esta enfermedad interfiere en la vida cotidiana de las personas que la padecen y lamentablemente no hay una cura para ella.
Uno de los síntomas que aparecen en la primera etapa son la dificultad para recordar cierta información que recién fue aprendida, además que también llega a generar confusión y conforme la enfermedad avanza se presentan cambios de humor, dificultad para hablar, caminar, entre otras dificultades.
- Te recomendamos Chris Hemsworth descubre que tiene probabilidades de desarrollar Alzheimer Famosos
El Alzheimer es un padecimiento que puede afectar a cualquier persona. A continuación, te contamos qué famosos llegaron a tener este padecimiento.
Charlton Heston
El actor fue reconocido por participar en la icónica película Ben- Hur y Los diez mandamientos, pero en el 2022 se le detectó la enfermedad. Finalmente, el famoso murió el 5 de abril del 2008 a los 84 años.
Gene Wilder
El actor quien interpretó a Willy Wonka murió a los 83 años en el año 1971 tras algunas complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía. Además de este padecimiento, el famoso también luchaba contra un linfoma no Hodgkin desde 1989.
Ronald Reagan
Antes de ser el presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989, Ronald Reagan fue actor y participó en películas como The Killers. Fue en 1994 cuando el ex mandatario fue diagnosticado con Alzheimer, finalmente murió en el 2004.
Malcolm Young
El líder y fundador de AC/DC durante el 2014 anunció su repentina salida de la agrupación por problemas de salud, sin embargo, nunca especificó que era lo que lo aquejaba. Pocos días después de anunciar su retiro, la familia del músico reveló que padecía este tipo de demencia y que ya había perdido la memoria a corto plazo. Fue en el 2017 cuando la banda australiana confirmó el fallecimiento de Malcolm.
Sean Connery
Conocido por ser el primero en interpretar a James Bond, tuvo una larga carrera en la pantalla grande. El famoso murió el 31 de octubre del 2020 y a poco de su fallecimiento su esposa, Micheline Roquebrune, dio una entrevista a Daily Mail en donde reveló que el histrión padeció Alzheimer.
“Ya no era vida para él. Últimamente era incapaz de expresarse por sí solo. Al menos murió mientras dormía y fue muy pacífico. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que quería, irse sin hacer ruido”.
PJG