El 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Es promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca concientizar sobre la importancia del aire que se respira, la variedad de alimentos que los rodean, el agua que beben, los animales que habitan en el planeta y el clima, los cuales hacen posible la vida en el planeta. Durante varios años, varios famosos han utilizado muchos de sus recursos disponibles para ayudar al medio ambiente.
Desde modificar sus hábitos hasta cambiar su manera de vestir o apoyar o iniciar grandes organizaciones que se dedican a conservar el medio ambiente, así estas personalidades han logrado utilizar su fama para poner su granito de arena y apoyar a la conservación de nuestro mundo. Lo mejor es que puedes copiar algunas de estas acciones para ayudar tu también.
- Te recomendamos Incendios, plagas y pandemia; los peores fenómenos naturales del 2020 Ciencia y Salud
Leonardo DiCaprio
Es quizá uno de los actores más comprometidos con el medio ambiente y el cambio climático, es fundador de la Leonardo DiCaprio Foundation dedicada a proteger ecosistemas vulnerables, comunidades y vida salvaje. Además de esto, participa en la dirección de varias organizaciones mundiales contra el cambio climático. Su discurso de los Oscar, cuando ganó por primera vez el galardón a Mejor Actor, no lo dedicó a hablar sobre su impresionante carrera como histrión ni a agradecer a su familia, sino que dio un speech sobre el calentamiento global y la responsabilidad de las grandes corporaciones.
Shailene Woodley
Antes que ser actriz, esta estadunidense es activista. Ha sido arrestada en múltiples ocasiones por participar en diversas protestas contra el cambio climático, recibió el premio Environmental Media Association por su ayuda en las protestas contra un Oleoducto de Dakota. Además de todo esto, Shailene asoptó un modo de vida sustentable, utiliza productos de limpieza elaborados por ella misma, compra ropa de segunda mano y no se lava el cabello más que una vez al mes, entre otras cosas.
Cate Blanchett
Es embajadora de la campaña online Australian Conservation Foundation y apoya a SolarAid, una organización que promociona la energía solar para reducir la pobreza y combatir el cambio climático. Además, puso en marcha un proyecto de un sistema de recogida de agua de lluvia.
Cameron Diaz
Es vegetariana y maneja un coche híbrido. Sin embargo esto no es todo, pues ha colaborado en documentales sobre la conservación de la naturaleza y colabora en la organización Act Green, que cuida el medio ambiente. Además, utiliza los diseños ecológicos creados por Estella McCartney, hija de Paul McCartney.
Paul McCartney
Desde que inició su relación con su esposa Linda, el ex Beatle se volvió vegetariano. En un capítulo de Los Simpson es encargado de convertir a Lisa en vegetariana también y aceptó aparecer en el capítulo con la condición de que el personaje fuera vegetariano para siempre. Además creó la canción 'Love Song to the Earth' junto a otros artistas y participó en el video. Estos tienen la intención de concientizar a las personas para que busquen que sus gobernantes pongan esfuerzos en cuidar el medio ambiente y buscar medidas para detener el cambio climático.
Emma Watson
Además de estar comprometida con causas feministas, la actriz es ambientalista, y se ha dejado ver en la alfombra roja de varios eventos con vestidos sustentables fabricados de materiales reciclables, como en las premieres de La Bella y la Bestia en donde lució diseños ecofriendly y en la Met Gala, en donde se e vio lucir un vestido en blaco y negro hecho de plástico reciclado. Además apoya organizaciones mundiales que tienen como objetivo el educar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
Meryl Streep
Fundó en 1989 el grupo Mothers and Others, que tiene la misión de informar sobre los peligros de los pesticidas y de otros químicos en los productos que consumimos. Streep se inspiró en un estudio sobre pesticidas en frutas y vegetales publicado en el Natural Resources Defense Council.
cjr