Federica Quijano y Consuelo Duval tuvieron un desencuentro en redes sociales, pues la comediante y actriz acusó a la ahora política de maltrato animal, lo cual desató un escándalo; ahora Quijano compartió un testimonio de su amor a los animales.
Recordemos que fue en una publicación de Instagram donde la cantante compartió una foto al lado de una tierna cachorrita que fue un obsequio por parte de su hermano Apio. Federica Quijano señaló que ella siempre adopta lomitos rescatados de la calle, pero que su nueva mascota era especial por ser un obsequio.
De inmediato su publicación recibió cientos de likes y comentarios en donde halagaban a la perrita, así como a ella, pero hubo uno que causó la controversia. Consuelo Duval aprovechó para escribir y exhibir que aparentemente Federica Quijano abandona perritos.
“Rezo por él para que no lo tres a la calle cuando crezca como le hiciste con los que 'dizque' rescataste. Te recuerdo que los perros muerden porque es su forma de jugar”, escribió Consuelo Duval.
Un testimonio de rescate
Tras dicha polémica y esperar que Duval respondiera de qué la acusaba, fue que la también cantante compartió en sus historias de Instagram un testimonio del amor que tiene por los animales y es que un médico veterinario refirió el apoyo que recibió por parte de Quijano para que una lomita pudiera combatir el cáncer.
“Ella llegó y, después de haber tenido cáncer por tantas veces que la obligaron a parir y arrebatarle para vender a sus cachorritos, @federicaquijano le pagó sus quimios y tratamiento. Gracias Fede. Eres un ser humano que admiro y amo mucho. (Eres) alguien que jamás duda en hacer lo que sea por un ser vivo. Más personas como tú, harían un mundo mejor. Aprendo siempre de ti”.
Esto fue a raíz de que la perrita falleciera, pues aunque ya tenía una avanzada edad cuando la rescataron no dudaron en brindarle ayuda y una calidad de vida digna para que pasara sus último años de vida rodeada de amor y cuidados.
“Ella es Margaret como la llamé desde el día 1 que la vi en casa de @federicaquijano, y ella fue quien me enseñó a valorar tanto de la vida y jamás rendirme! Escribo estas líneas y no puedo evitar secarme las lágrimas al pensar en mi viejita que en ese poco tiempo amé”.Dicha historia fue compartida por más usuarios, incluidos seres cercanos a Federica, como Daniela Magún y su hermano Apio Quijano
. Hasta el momento Consuelo Duval no ha hablado con la cantante tras las acusaciones que hizo directamente en su cuenta de Instragram.
KVS