Federica Quijano de 'Kabah' reacciona a polémica por su nombre real: “apenas se dan cuenta”

Federica Quijano reveló la razón por la que no usa su nombre real. Esto luego de que fuera cuestionada por ello.

Federica Quijano, ex integrante de Kabah | Instagram
Ciudad de México /

Federica Quijano, actual diputada plurinominal del Partido Verde Ecologista de México y ex integrante de Kabah, dio mucho de qué hablar al revelar cuál es su verdadero nombre. Y es que recientemente se retomó el nombre real de la famosa y no el artístico. La también cantante externó la razón por la que utiliza otra forma de llamarse.

En entrevista para el medio ‘Quién’, Federica Quijano reveló la razón por la que no usa su nombre real. Esto luego de que fuera cuestionada por ello al querer buscar representar la ciudadanía en el ámbito político.

El nombre real de Federica Quijano es Janine Patricia Quijano Tapia. Sin embargo, para la cantante siempre será “Federica” que es como la conocen en todos lados.

”Sigo siendo Federica en todos lados. El nombre nunca lo quise cambiar porque era irrelevante, pero cuando empezó Kabah y nos dijeron que podíamos cambiarnos los nombres, todos lo hicimos. Al final, los que decidimos quedarnos con ellos fuimos El Apio y yo”, contó a Quién.

De acuerdo con la compañera de Daniela Magún, María José, Sergio O’ Farril, René Ortiz y Héctor El Apio, se cambió el nombre porque una personal manager se lo sugirió:

“Fitte era nuestra personal manager y ella y yo fundamos Kabah. Yo fui la de la idea de tener un grupito y cuando nos dijeron que nos podíamos cambiar los nombres dije ‘Qué cool’. A mí no me molestaba mi nombre. Todo el mundo me decía Jan, pero me dijo Fitte: ‘¿Por qué no te pones Federica?’”, aseguró.

En este sentido, la famosa detalló que a ella le gustaba el nombre de María José. Sin embargo, la manager le mencionó que no había alguien que se llamara Federica, lo cual le daría fuerza:

“¡Y a mí me gustaba el nombre de María José! En ese entonces todavía no iba a entrar al grupo María José, pero la manager me dijo que no había ninguna famosa, más que Federica Armendáriz, que se llamara así, y que eso era una fortaleza”, explicó.

“Sólo una amiga mía desde la primaria, que es bien terca, me dijo: ‘Yo te voy a decir Jan toda mi vida’. Pero mis sobrinos no saben que me llamo Janine. Es como cuando tienes un apodo... como El Apio: nadie le dice por su nombre y se llama Héctor”, agregó.

Sobre su nombre artístico en la política, la famosa indicó que desde septiembre es diputada con su nombre real; por ello, le pareció poco acertado que apenas se den cuenta.

“Más que por la reforma energética, los memes recientes salieron porque descubrieron que me llamo Janine. A ver: llevo desde septiembre siendo diputada y ahí está mi informe, mi nombre y apenas ahorita se dan cuenta. Pero la verdad es que eso me da mucha risa porque hay muchísimos artistas que se cambian el nombre: Juan Gabriel, Chayanne... ¿Cuál es la gravedad en ese asunto? Yo no la veo, pero me parece simpático”, concluyó.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.