Federica Quijano salió en defensa de su hijo, esto luego de las críticas que recibió por un video compartido la semana pasada en sus redes sociales. Hace unos días la integrante de Kabah se grabó desde el hospital contando que había sido golpeada por el menor de 16 años.
De acuerdo con la hermana de Apio Quijano, su hijo adoptivo Sebastián, de 16 años, tuvo una crisis y le dio un cabezazo en el brazo, provocando una tendinitis que la mandó al hospital.
- Te recomendamos Federica Quijano fue GOLPEADA por su hijo con autismo: "me duele, pero me duele más el alma" Famosos
El joven, quien se encuentra en su etapa adolescente fue diagnosticado con autismo hace tres años y la cantante dejó en claro que los episodios de agresividad son propios de su condición.
"Sebastián no es un niño golpeador, Sebastián es un niño con una discapacidad", dijo la cantante en entrevista para el programa ‘De primera mano’.
Dejó en claro que su posición nunca fue exponer a su hijo como una persona violenta, pues entiende que es parte de su discapacidad. "No lo puedo culpar y jamás voy a decir que mi hijo es violento y no puede convivir, no. Simplemente tiene detonantes que a veces puede controlar y a veces no", agregó.
Explicó que tiene la intención de compartir cómo es su día a día con su hijo, con el fin de visibilizar las problemáticas que suelen surgir y visibilizar a las personas que tienen esta condición.
"La gente no lo entiende y no lo quiere ver, tengo que darle voz. Muchas personas deciden esconder a sus hijos, yo no lo voy a esconder; es mi preocupación y por eso lo digo y por eso lo subo a mis redes, porque se tiene que saber la realidad", comentó.
Resaltó que usa su papel como política para buscar que siempre se les siga dando voz a las personas que sufren con autismo e indicó que seguirá cuidando de su hijo Sebastián sin importar las dificultades que esto presente.
jk