La cantante de Kabah, Federica Quijano, reveló que tiene terror de que su hijo Sebastián crezca y le vuelva a pegar; sus declaraciones fueron dadas a conocer luego de que tuvo que acudir al hospital por unos golpes que recibió del menor.
De acuerdo con la famosa, le duele ver a su hijo padecer autismo porque su comportamiento tiende a cambiar y hay días en los que Sebastián está bien, pero cuando se vuelve agresivo no sabe que hacer.
Precisó que los golpes que recibió de él le hicieron entender que tener un hijo con autismo es una lucha constante de sentimientos y retos. Hay días en los que siente no haber avanzado nada y todos sus logros se van para atrás.
Federica, en estos momentos, no sólo se siente adolorida físicamente; sus emociones están en constante cambio, sin embargo, resaltó que hay más motivos por los que valora ser la mamá de Sebastián.
“La parte física me duele, me duele mucho el brazo, pero me duele más el alma, el corazón, ver tan lejos a mi hijo, sentirme tan ajena a lo que está sintiendo".
Federica Quijano teme que su hijo se vuelva violento
A través de una publicación en sus historias de Instagram, la cantante precisó que lo único que le da miedo de la situación es que a medida de que su hijo crezca ya no pueda controlar su fuerza y vuelva a ser golpeada.
“Lo único que me da miedo es que siga creciendo y haciéndose más fuerte, yo más viejita. Me asusta el día que ya no pueda con él”.
“Entiendo que tiene una discapacidad, pero aunque sé que tiene esa discapacidad, no deja de dolerme y de responder de una manera humana. No se da cuenta que me está lastimando así, pero luego se da cuenta y se siente mal. Sé que lo entiende, sabe que le pegó a mami, a veces siento que no hay salida, pero los días pasan”, añadió.
¿Qué le pasó a Federica Quijano?
En un video, la cantante y hermana de Apio Quijano reveló que "Sebastián se puso muy agresivo" y le "dio un gran cabezazo en el brazo", lo que derivó que requiriera atención médica.
El golpe le provocó un problema de tendinitis, pero no pasó a mayores y no se rompió el brazo. Su especialista le recetó medicamentos para desinflamar dicha parte de su cuerpo.
"Gracias a Dios no está roto, pero me fregó el tendón, me mandaron unos medicamentos… Sebastián me fregó un tendón".
APC