En días recientes se masificó a través de Twitter una versión mexicana del movimiento Me Too en sus modalidades escritores, académicos, periodistas y cineastas, en los cuales han hecho denuncias, muchas de ellas anónimas, de acoso y violencia sexual.
El movimiento ha generado diversas reacciones en distintos ámbitos señalados, Fernanda Castillo aprovechó que se encontraba reunida con los medios para dar su perspectiva en torno al tema que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.
"Creo que es bien importante que entendamos que los movimientos para defendernos, para respetarnos, para alzar la voz tienen que ser parejos", dijo la actriz.
Fernanda agregó que ella cree que sí puede existir un ambiente en el que todos se respeten y se puedan celebrar las diferencias de todos.
"Yo si en algo no creo, es que ahora tiene que ser una cacería de brujas en contra de los hombres", expresó.
Agregó que no está de acuerdo que el movimiento llegue a convertirse en una herramienta para atacarse entre hombres y mujeres. "No ataquemos de gratis solamente por el género porque entonces estaríamos haciendo lo mismo que nos hacían a nosotras", concluyó.
LLG