Fernando Colunga, uno de los actores mexicanos con mayor reconocimiento en el mundo de las telenovelas, está de fiesta, pues este 3 de marzo cumple 54 años. Con una carrera en la televisión de más de tres décadas, el famoso ha cosechado grandes éxitos y se convirtió en uno de los galanes más queridos de la pantalla chica que sigue conquistando a sus fans.
- Te recomendamos Laura Zapata confunde actor del cine porno con médico Famosos
Durante su juventud, el actor comenzó a estudiar ingeniería civil, tuvo su propia ferretería e, incluso, fue barman; aunque, siempre estuvo interesado en la actuación. En 1988, Fernando Colunga fue el doble de Eduardo Yáñez en Dulce desafío, telenovela en la que también actuaba Adela Noriega.
Tras su participación en esta telenovela, el actor decidió dedicarse por completo a la actuación e ingresó en 1990 al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
El actor obtuvo papeles en Mujer, casos de la vida real, Marimar y María Mercedes. Fue hasta 1995 cuando consiguió su primer protagónico en la telenovela María la del barrio, a lado de Thalía e Itatí Cantoral, y donde interpretó al empresario Luis Fernando De la Vega.
En este mismo año, obtuvo un papel en la película Bésame en la boca, protagonizada por la cantante Paulina Rubio y Charlie Masso.
En 1997, protagonizó Esmeralda del productor Salvador Mejía y en la que compartió escenas con Leticia Calderón, Laura Zapata y Enrique Lizalde. Un año después, participaría en la exitosa telenovela La Usurpadora a lado de Gabriela Spanic, quien interpretó a las enigmáticas gemelas Paola y Paulina.
A finales de los noventa, el actor obtendría grandes papeles, su éxito era tal que Colunga protagonizaba proyectos en la televisión uno tras otro, tales como Nunca te olvidaré, junto a la famosa actriz Edith González, y Abrázame muy fuerte, en donde interpretó al galán de Aracely Arámbula y con quien formó una de las parejas en las telenovelas más queridas por los fans.
En poco tiempo, Fernando Colunga fue conquistando al público y consolidó su carrera actoral en el mundo de la televisión mexicana. Además, el actor participó en algunas telenovelas conocidas como "de época" como Amor real, basada en el libro Bodas de odio, y Alborada.
La última telenovela que protagonizó fue Pasión y poder, en 2015, a lado de Susana González, actriz con quien había trabajó años atrás en Pasión.
amt