Fernando Colunga, quien recientemente dio de qué hablar debido a que renunció a la serie donde iba a encarnar a Jesús Malverde, por lo que el también cantante Pedro Fernández lo sustituyó, celebra su cumpleaños número 55 este 3 de marzo.
Ante esto, vale la pena recordar cómo comenzó su carrera en la televisión, donde se volvió muy popular gracias a los papeles de galán que interpretó en varias telenovelas, por ejemplo: Luis Fernando en María la del barrio, Carlos Daniel en La Usurpadora y Manuel Fuentes en Amor Real.
- Te recomendamos ¿Por miedo al covid? Reportan que Fernando Colunga renuncia a la narcoserie 'Malverde' Famosos
Destaca que antes de su labor en la pantalla chica, Fernando Colunga (Ciudad de México, 1966) estudió ingeniería civil.
"La situación de la actuación es algo irreal para todos, sobre todo en mí caso que nadie (de su familia) se dedicaba a la actuación. Es una inquietud que uno tiene. Yo soy una gente que estaba estudiando, pero siempre estaba con la inquietud de hacer algo, de actuar, de ir al foro, de ver", recordó el actor en una entrevista con Cristina Pacheco.
Esta inquietud llevó a Colunga a trabajar como doble de acción, situación que le abrió su primera oportunidad en la televisión como parte de la telenovela Dulce Desafío (1988-1989), que protagonizaron Adela Noriega y Eduardo Yáñez.
"Hacía doblajes en el cine, porque curiosamente así me quedé en el cine: fui a ver y acabé quedándome de doble de escenas de acción. Es tanta la insistencia con la vida de estar diciendo 'Quiero hacer eso, quiero hacer eso', que igual un amigo un día me habla y me dice: 'En Televisa están terminando una producción y no tienen quién haga el doblaje de una escena de acción, y hablamos de ti porque tú te dedicas a esto, es una de tus facetas en la vida'", señaló Colunga sobre su debut televisivo.
"Llegó ahí y conozco a Ignacio Ortiz, a Carlos Castro, al señor (Eugenio) Cobo, y llegamos a un arreglo de cuánto tenía que hacer de las escenas, en qué tiempo y cómo se hacían"", agregó el actor, que tras su participación el Dulce Desafío decidió matricularse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Además, previo a ser uno de los rostros más populares de las telenovelas mexicanas, Colunga llegó a millones de hogares en México gracias a que fue parte del programa infantil Plaza Sésamo.
"Tuve la oportunidad de hacer Plaza Sésamo y en algún momento tuve muchas pláticas con gente de UNICEF , y decía: 'Esto es más complejo de lo que yo pensé'. Cuando nos llevan las cifras de la cantidad de gente que aprendía a leer o escribir con lo que nosotros hacíamos, uno se concientiza de su responsabilidad como comunicador al pararse frente a la televisión", señaló Colunga.
yhc