Uno de los galanes de telenovelas más recordados en México es Fernando Colunga. El actor ha destacado por su talento único para interpretar personajes en la pantalla chica y grande, pero también por sus atributos físicos, ya que siempre ha mostrado una figura ejercitada y un rostro que atrae a las mujeres.
A lo largo de su trayectoria artística, Colunga ha mantenido su vida personal fuera de los reflectores, sin embargo, el público ha podido ver su crecimiento a través de sus apariciones en televisión, donde ha desarrollado personajes juveniles y hasta poderosos padres de familia.
El cambio de Fernando Colunga en la pantalla
La primera aparición de Fernando Colunga fue en la telenovela Dulce Desafío como doble de Eduardo Yáñez para una escena en moto, pero fue hasta Plaza Sésamo que el público lo pudo conocer.
Otro melodrama en el que apareció fue María Mercedes, donde interpretó a Chicho, un joven rebelde de malas intenciones para el que Fernando tuvo que cambiar su forma de hablar, combinando inglés con español y un tono popular.
A lado de Thalía participó también en las novelas de Marimar en 1994 y María la del Barrio en 1995, que fue además su primer protagónico. En ambas mostraba un hombre más maduro y galán.
Posteriormente salió como el apuesto José Armando en Esmeralda, que protagonizó con Leticia Calderó, formando una de las parejas favoritas del público en ese momento.
Aunque Fernando Colunga siguió actuando en otras telenovelas como La usurpadora, Nunca te olvidaré y Abrázame muy fuerte, fue hasta Amor Real, una novela de época de 2003, que el cambio de imagen del actor se hizo notar, pues interpretó a Manuel Fuentes-Guerra, un hombre humilde que hereda la fortuna de un padre que lo reconoció hasta el día de su muerte.
Lo mismo ocurrió en 2005 para Alborada, donde interpretó a un conde llamado Don Luis Manrique y Arellano. El actor sorprendió a sus fans con una cabellera larga y barba, además de una actitud sumamente varonil.
Para el 2007, en la telenovela Pasión, salió nuevamente con una cabellera larga y rizada, a cargo del papel de un pirata apodado El Antillano.
En los melodramas de Mañana es para siempre y Soy tu dueña retomó la imagen de pelo recortado y bien peinado, una cara bien afeitada, aunque en la que protagonizó con Lucero hace varias apariciones con sombrero y un look ranchero.
Para sus últimas novelas Porque el amor manda y Pasión y poder, así como la película Ladrones, Fernando cambió muy poco su imagen. Fue hasta 2022 en el papel de Aquiles Greco que sorprendió a todos tras regresar a la pantalla como un hombre mayor y despiadado.
Con esto, Fernando Colunga demuestra porque sigue siendo uno de los actores favoritos de la audiencia pese a que fuera de su trabajo no tiene contacto con el público.
ARP