A principios de este año te dimos a conocer que Fernando Colunga, uno de los galanes más queridos de la televisión mexicana, regresaría a la pantalla chica gracias a Malverde: el santo patrón, una serie producida por Telemundo en la que daría vida a Jesús Malverde, considerado un santo, sobre todo de los narcotraficantes.
Sin embargo, se ha reportado que el actor de 54 años, cuyo último trabajo fue en la telenovela Pasión y poder (2015-2016), renunció al proyecto debido a la situación que se vive actualmente en México a causa del covid-19.
- Te recomendamos Actor desempleado pide ayuda y en un día consigue casi 30 mil suscriptores en YouTube Virales
La razón por la que Fernando Colunga deja la serie
"La situación en México por coronavirus está muy fuerte. Los hospitales están llenos. Fue un arreglo mutuo (entre Telemundo y Colunga). La relación continúa", dijo una fuente cercana al actor a la revista People en Español.
Ante dicha afirmación, el mismo medio cita un supuesto comunicado por parte de la cadena de televisión. El texto afirma que se tomó la decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de Malverde: el santo patrón.
"Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año. Malverde es una de las producciones más grandes de Telemundo y estamos orgullosos de traerle esta gran historia a los hispanos en Estados Unidos. En los próximos días, anunciaremos el elenco completo de esta superproducción original", finaliza el escrito que envió la empresa.
La noticia sin duda llama la atención, pues en redes sociales se filtró un video en el que Colunga menciona que el personaje de Jesús Malverde iba a ser uno de los más importantes de su trayectoria.
"Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importantes de mi carrera: Malverde, el santo patrón. El santo de mucha gente buena a la que ayude y gente mala también. ¿Narcos? Sí, así somos los santos, nos debemos a todos para bien o para mal", aseguró el actor.
CAR