Aunque parecía que la lucha y prejuicios contra el reguetón habían desaparecido hace años, Fher Olvera, vocalista de la agrupación mexicana Maná, se pronunció en contra del género musical y mostró su preocupación por su dominio en las listas de popularidad.
Fue en una entrevista para el diario español El Mundo, que el músico se mostró decepcionado ya que el reguetón se ha encargado de adueñarse de espacios en los que grandes bandas de rock se presentaban.
- Te recomendamos Bad Bunny cantaría en inglés por primera vez en nuevo disco de Kanye West Música
"Estamos invadidos por el reguetón. Es lamentable, sí, porque el reguetón nos ha invadido los escenarios de música latina", dijo.
Además, habló de las letras que algunos de los exponentes más importantes del perreo usan en sus canciones, cayendo en lo "vulgar". Asimismo, los calificó como poco ingeniosos o faltos de creatividad.
"El lenguaje del reguetón tiene una parte sexy, pero también cae en la vulgaridad. Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor", continuó.
"Yo creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. La mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo".
¿Colaboraría con Bad Bunny?
Por si no fuera suficiente, el cantante de temas como Labios Compartidos y Mariposa Traicionera se negó a pensar en colaborar algún día con Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados del mundo, algo que su hijo Dalí le habría sugerido.
"Me está diciendo que debo tocar un poco de reggaetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bud Bunny", finalizó.
Maná ya ha cantado reguetón
Maná se ha caracterizado por ser una banda que se ha abierto a los nuevos ritmos que la industria ofrece. Basta con recordar temas junto a Prince Royce, Nodal y Sebastián Yatra.
Pero hay una en especial que podría echar abajo las recientes declaraciones de Fher. Fue en agosto de 2016 cuando la banda mexicana sorprendía al lanzar la canción De Pies a Cabeza junto al reguetonero Nicky Jam, canción envuelta en los ritmos urbanos.
DAG