Fabiola Yazmín Ortega, integrante de 'Bely y Beto', murió después de estar varios días internada en el hospital Ginequito; la famosa luchó por conocer a su hijo, pero no logró conseguirlo.
El doctor que la atendió, Alejandro Martinez Cavazos, a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram informó que la famosa falleció tras tener preeclampsia con síndrome de HELLP clase ii.
De acuerdo con Cavazos, la preeclampsia es una de "las emergencias medicas mas temibles y difíciles de tratar". Detalló que Yazmín asistió al hospital con 35 semanas, tenía una ruptura hepática con sufrimiento fetal y "sangrado interno masivo de la mama".
¿Cómo fueron los últimos momentos de Fabiola Yazmín Ortega?
El doctor en sus historias continuó dando a conocer cómo fueron los últimos cinco días de Fabiola Yazmín Ortega. Ahí reveló que en las primeras 48 horas la famosa continuaba "en estado muy critico de salud", mientras que su bebé estaba estable y bajó los cuidados de su papá.
Para atender a la integrante de 'Bely y Beto', el doctor fue apoyado de dos ginecólogos, tres internistas, dos anestesiólogos y seis enfermeras.
Un día antes de que se diera a conocer la muerte de Fabiola, Alejandro Martínez detalló que la famosa se había sometido a dos cirugías, perdió siete litros de sangre y sufrió tres paros cardiacos. Además, se le transfundido mas de 80 paquetes de sangre.
El doctor informó que los órganos de Fabiola empezaban a mejorar; esto dio pie a que programaran una nueva operación.
"Se mantuvo estable y el grupo de Internistas reportan una mejoría considerable y en condiciones del día de mañana poder operarla de nuevo para retirar material de compresión que usamos dentro del abdomen para contener el sangrado interno de los órganos", escribió el doctor.
Cavazos, el 1 de febrero, comunicó que Fabiola había muerto acompañado de un texto en donde le agradeció por haberlo dejado ser su médico; aseguró que todo estaba bien, pero "su corazón dejó de funcionar".
"Fabiola fue tomada de la mano de Dios. Vuela, abre tus alas fue un privilegio ser tu doctor y haber recibido ese mensaje por Instagram, que si té podía adelantar la cita, porque te la habían dado hasta en 6 meses. Agradezco a Dios haber sido parte de tu vida".
APC