Flor Amargo, una de las cantantes más controvertidas en México, se encuentra de viaje por Europa y durante su estancia en España, la cantante decidió ponerse a cantar en las calles de Madrid con el miedo de tener problemas con las autoridades de aquel lugar.
Sin embargo, eso no detuvo a la cantante quién comenzó a cantar en la calle para, como era de esperarse, terminar siendo detenida por los policías de Madrid y llevada a frente a las autoridades. Esto fue lo que le pasó a la cantante.
La cantante Flor Amargo compartió en su cuenta de Instagram un par de videos desde las calles de Madrid, en donde compartió con todos sus seguidores, que estaba muy nerviosa, pues había decidido cantar en la Plaza Mayor en Madrid por lo que sacó su teclado y comenzó a cantar.
"Estoy súper nerviosa, porque estoy en Plaza Mayor en Madrid traigo mi teclado y tengo miedo, porque he sabido que luego la policía te quita. Entonces no sé si me vayan a quitar, pero tengo que tener fe y ponerme y ya ni modo".
Como había anticipado, Flor Amargo fue detenida por unos policías que llegaron y le pidieron sus documentos para comprobar que tenía permiso de cantar en la calle. Como la cantante, no tenía ningún permiso los policías le informaron que la llevarían a la comisaría.
"Por primera vez, estaba tocando, llegó la policía. Primero llegaron súper enojados, yo no traía mis documentos, obviamente, porque vengo caminando y dicen 'si no nos das tus documentos, te vamos a llevar a la comisaría' y yo tenía ganas de decirles 'llévenme'".
Finalmente, la cantante sí fue llevada y remitida ante las autoridades correspondientes quienes la castigaron con una multa que la dejó hecha un mar de lágrimas, pero no por haber sido multada, sino por el contexto.
"Esta multa ha sido lo mejor que me ha pasado, a mí se me salieron las lágrimas yo veía en los ojos del policía, diciendo 'tengo que hacerlo', al final se me empezaron a salir las lágrimas y me dijo 'lo siento porque lo hacías muy bien'".
"Siempre el amor gana siempre me cuida mi sagrado corazón".
Flor Amargo compartió un segundo video en el que explicó que le da mucho orgullo que la hayan multado por cantar en las calles de Madrid pues asegura que con su arte que es la música busca defender la libertad de expresión y de los artistas independientes.
Aunque la cantante y creadora de contenido limitó los comentarios de parte de los usuarios en la publicación de Instagram, varios de ellos, la criticaron pues cuestionaron que haya decidido tocar en la calle cuando de antemano ella ya tenía conocimiento de que eso está prohibido y la podrían llevar detenida.
"Si sabías que la policía te iba a quitar porque eres necia , reglas son reglar aunque cantes bonito"; "Y por q la necedad d tocar en un lugar donde sabías perfectamente q estaba prohibido? q querías demostrar??"; "Si sos tan buena pianista !!Porqué te exponés a éso..!A veces te veo hacer "casi payasadas" !..Y la gente no te dá importancia..!Mirá lo que te pasó..!!!Qué necesidad...!!!Si tal vez llenarías un Teatro..O un cine. !Pero viajar tan lejos . ?Y que te expongas a Ésto.. ????"; "Uno no debe andar sin documentos en un país que no sea el nuestro y aún en el nuestro".
JCM